Sergio Pérez en contra de tener 22 Grandes Premios por temporada

Sergio Pérez, considera que es inhumano que los mecánicos e ingenieros afronten 22 Grandes Premios por temporada.Pues esto implica estar alrededor de 160 días completos trabajando en los circuitos, y por tanto, alejados de sus familias. El piloto mexicano, considera que al final habrá que buscar alguna opción alternativa, como por ejemplo contar con dos equipos de mecánicos que se vayan turnando en cada fin de semana de competición: “Es mucho compromiso tanto para los pilotos, que tenemos que estar en el simulador, los eventos de patrocinadores y tenemos que mantenernos en forma, lo cual está por encima del límite, como para los mecánicos, que están aquí desde el lunes y a veces se van al martes siguiente, por lo que pienso sobre todo en la gente que trabaja en los equipos”, señala el piloto de Racing Point. 

El piloto tapatío, insiste que la carga de trabajo es mucha para el grupo de gente que se tiene por escudería. Afirmando que la vida de social de toda la estructura cambiará por el ritmo de trabajo que tendrán los miembros del equipo: “Creo que es mucha cantidad de trabajo, aunque en algunas carreras europeas podamos llegar el jueves. Sinceramente, estoy más preocupado por los mecánicos e ingenieros, ya que son los que lo van a pasar peor. Dudo que puedan tener una vida social con este nivel, y eso es algo muy duro. Llegará un momento en el que tendremos que pensar en tener dos equipos e ir rotándolos, o algo parecido“, finaliza el mexicano.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca