Christian Horner admite que Red Bull Racing tomó la decisión correcta al fichar a Sergio Pérez y se mostró satisfecho con el trabajo que está realizando el piloto mexicano en lo que va de 2021.
Pese a que la adaptación del piloto mexicano con el RB16B está siendo un poco lenta, su jefe dice estar encantado con el trabajo que está realizando junto a Max Verstappen. Su futuro cada vez está más cerca de resolverse, pues recientemente Helmut Marko confirmó que para el próximo GP de Bélgica o más tardar en el GP de Holanda, anunciarán su alienación de pilotos para 2022.
Christian Horner, reconoce que tuvieron que salir de la rutina y optaron por elegir a un piloto que no pertenecía a su programa de talentos, aunque confiesa que la decisión fue muy acertada. “Nuestro punto de vista siempre ha sido el de dar una oportunidad a los jóvenes y creo que Red Bull, más que cualquier otro equipo, lo ha hecho. Pero de vez en cuando hay que salirse del programa. Creo que fue una decisión valiente hacer eso, pero creo que fue la decisión correcta. La dinámica en el equipo está funcionando bien”, explica.
Pese a que tenido algunas dificultades de adaptación con el monoplaza, el jefe de Red Bull Racing sostiene que el piloto de Guadalajara está entregando los resultados que necesita el equipo. “Creo que Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos. Lo vieron en Bakú cuando recogió una victoria el día que fue capaz de poner a Lewis bajo presión. Ha estado recogiendo esos puntos para el campeonato de constructores, y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo”m concluye Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS