Sergio Pérez está obligado a ser competitivo en 2023: Jacques Villeneuve

Sergio Pérez está obligado a ser competitivo en 2023: Jacques Villeneuve

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, dice que Sergio Pérez comenzó la temporada con gran fuerza, pero lamentablemente no pudo mantener el mismo rendimiento a lo largo del año.

El piloto mexicano mostró un buen desempeño en las primeras carreras de 2022, Pérez logró meterse a la lucha por el título con su compañero de equipo y Charles Leclerc. Sin embargo, el desarrollo del monoplaza no le asentó muy bien y su rendimiento cayó, mientras que Verstappen comenzó a tomar más fuerza.

Finalmente Max Verstappen se alzó con el campeonato de 2022, pero Sergio Pérez se mantuvo en la lucha por el subcampeonato hasta la última carrera, no obstante, Charles Leclerc le ganó la partida al piloto mexicano por sólo tres puntos.

Jacques Villeneuve sostiene que la temporada 2022 fue muy inconsistente para el piloto mexicano, desde su punto de vista el próximo año será clave para determinar su estancia en el equipo austriaco. “Pérez estuvo muy fuerte al principio de la temporada y luego desapareció. Consiguió recuperarse en las últimas carreras, volvió a ser competitivo. Pero podría haberlo hecho mejor a lo largo de la temporada, 2023 será una temporada importante para él”, señaló Villeneuve en su columna en Formule1.nl.

El ex piloto de F1, cree que la llegada de Ricciardo podría generar un tipo de presión extra para Pérez, pues si no muestra ser más consistente, Red Bull podría considerar no esperar hasta 2024, fecha en la cual termina el contrato del piloto mexicano. “Red Bull fichará pronto a Daniel Ricciardo, están pensando en utilizarlo para actividades de marketing y mediáticas. Es ideal para ese papel. También están hablando con Lando Norris, pero no se puede confiar demasiado en eso”, concluye Jacques Villeneuve. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca