Luego de la polémica vivida en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, la FIA emitió la resulución de la investigación que se hizo con respecto a este tema. Se tomó la decisión de quitar a Michael Masi como Director de Carrera, y su lugar será ocupado por Eduardo Freitas y Niels Wittich, además se contará con una asistencia remota de la FIA fuera del circuito que serpa muy similar al VAR utilizado en el fútbol. Sobre este tema, Sergio Pérez habló en rueda de prensa durante el primer día de test en Barcelona, y asegura que aunque se implementen nuevas tecnologías en la F1, será muy difícil de juzgar las maniobras por igual.
El piloto de Red Bull, cree que no es posible comparar la asistencia remota que se utiliza en el fútbol con la Fórmula 1, debido a que en el Gran Circo, las maniobras nunca se pueden juzgar igual, aunque cree que si se logra mantener a la misma alineación de comisarios durante todo el año tal vez pueda haber más consistencia. “No es como el fútbol, donde todo está mucho más claro. Cada incidente es muy diferente y es muy difícil para los comisarios tomar decisiones, pero mientras podamos tener a la misma gente dentro de los comisarios, eso hará más consistentes [sobre las decisiones] en las carreras”, comentó.
Asimismo, cree que será muy importante apoyar a los nuevos directores de carrera, ya que también les llevará un poco de tiempo adaptarse a este nuevo mundo, y enfatizó que todos estos debates son parte de la esencia de la F1, ya que no es un deporte tan sencillo como otros. “También tenemos que apoyar al nuevo director de carrera que llegue, porque es una labor que lleva tiempo [sobre su adaptación]. Está en la naturaleza de nuestra categoría. Siempre es un debate, no es tan sencillo como en otros deportes”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS