Sergio Pérez, sobre Jeddah: “El objetivo es hacer la Pole e intentar ganar la carrera”

Sergio Pérez, sobre Jeddah: “El objetivo es hacer la Pole e intentar ganar la carrera”

Sergio Pérez llega motivado al Gran Premio de Arabia Saudí luego de comenzar la temporada 2023 de Fórmula 1 finalizando en la segunda posición en Bahréin, por detrás de Verstappen.

El piloto mexicano, tiene un buen recuerdo de Jeddah, pues el año pasado logró su primera Pole Position en F1, aunque para su mala fortuna no pudo pelear por la victoria debido a un coche de seguridad que arruinó sus opciones. Ahora, se siente confiado de pelear por la punta del campeonato 2023, así que será importante ganar en Arabia Saudí. “Ese es mi objetivo, tratar de estar en la pole y tratar de ganar la carrera. Es importante, es solo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados. Bahréin estuvo muy apretado. Lo espero con ganas”, explicó el piloto mexicano. 

Lo vivido en la temporada 2022 de Fórmula 1, le da una gran confianza para sus aspiraciones del fin de semana, aunque reconoce que cada año es un nuevo reto, la diferencia con el nuevo monoplaza y los neumáticos también puede ser un factor a tomar en cuenta. “Sin dudas me da confianza porque me siento cómodo en el circuito, pero cada año es un nuevo desafío. Este año llegamos con un coche diferente, con neumáticos diferentes, así que habrá desafíos diferentes. La pista es un poco diferente también. Es lo agradable del deporte, que no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío. Sin dudas disfruto mucho de este circuito, creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la clasificación. Ojalá podamos tener una buena clasificación porque es muy importante”, añadió Sergio Pérez. 

Sobre lo que espera del trazado de Jeddah, Pérez sostiene que la degradación en el trazado urbano no es tan alta como en Bahréin, así que piensa que Ferrari, Aston Martin y Mercedes estarán más cera de ellos. “Es un circuito muy diferente, lo que se requiere es muy diferente. La degradación no es tan severa como en Bahréin. Creemos que Ferrari será muy fuerte aquí. Aston Martin y Mercedes estarán mucho más cera porque lo que se requiere es muy diferente”, concluye el piloto de Red Bull. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca