Si queremos luchar por el campeonato necesitamos ser perfectos en 2023: Sainz

Si queremos luchar por el campeonato necesitamos ser perfectos en 2023: Sainz

Carlos Sainz asegura que Ferrari debe ser perfecto si quieren desafiar a Max Verstappen en el campeonato del mundo la próxima temporada.

El piloto madrileño, se unió a la Scuderia Ferrar en 2021 y en su primera temporada superó a su compañero de equipo, Charles Leclerc, aunque en el Mundial de Constructores finalizaron en la tercera posición.

Con las nuevas regulaciones que se introdujeron a partir de 2022, Ferrari pudo dar un mejor salto y fabricó un monoplaza mucho más competitivo con el cual pudieron luchar en el campeonato en las primeras carreras de la temporada. Sin embargo, errores en las estrategias, errores por parte de sus pilotos y de los propios mecánicos hicieron que el campeonato se fuera yendo de sus manos.

Charles Leclerc superó a Carlos Sainz y finalizó como subcampeón del mundo, aunque el piloto español pudo conseguir su primera victoria en la F1 en el pasado GP de Gran Bretaña. Se avecina un año interesante para Ferrari, pues el primer gran cambio llegó hace unas semanas, con el anuncio de la salida de Mattia Binotto el próximo 31 de diciembre y en su lugar llegará Vasseur.

Haciendo un análisis de lo que fue la temporada 2022 de F1, Carlos Sainz asegura que era imposible plantarle cara a Verstappen en la lucha por el campeonato. “Obviamente no era posible, estaba demasiado lejos de él en puntos.  Red Bull estaba en una gran posición: un coche rápido y un piloto rápido”, explicó el español. 

Asimismo, es consciente de que si quieren estar en la lucha por el titulo de 2023 necesitan ser perfectos y mejorar los problemas que el monoplaza tuvo este año. “Para poder estar en la lucha, necesitamos ser perfectos y mejorar nuestro auto”, añade. 

Por otra parte, también reconoce que él mismo deberá mejorar en cuanto a su rendimiento, pues la primera mitad de la temporada 2022 fue muy complicada para él. “Tendré que mejorar, sobre todo en la primera mitad de la temporada y en las carreras. Ese es mi objetivo, tienes que establecer metas tan altas para ti y tu equipo si quieres tener éxito. Hay que hacerlo y veremos lo que nuestros esfuerzos nos traerán el próximo año”, concluye Carlos Sainz. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca