Sólo 10 periodistas asistirán a las primeras ocho carreras de F1

Sólo 10 periodistas asistirán a las primeras ocho carreras de F1

La F1 está cada vez más cerca de iniciar, los preparativos y los ensayos de seguridad continúan. Durante los días pasados Mercedes, además de probar su monoplaza trabajó en aspectos de organización y medidas de prevención para evitar contagios y/o propagación de la pandemia.

Cabe mencionar que, por ahora las primeras ochos carreras que se disputarán en suelo europeo serán a puerta cerrada, como medida precautoria para evitar un rebrote por COVID-19. Pero además del público en general, también se tomarán medidas para el personal de prensa que cubre a la categoría reina. En un principio se informó que la asistencia de la prensa a las primeras ocho carreras no sería posible, y sólo el personal encargado de emitir la transmisión internacional (TV) serían los únicos presentes.

No obstante, la FIA está analizando la opción de que puedan asistir 10 periodistas, aunque con la condición de seguir todas las medidas de sanidad requeridas, y que su única área de trabajo sea en la sala de prensa de cada circuito, en la cual también tendrán la oportunidad de hacer entrevistas a los pilotos. Estos periodistas no tienen permitido estar en el paddock y mucho menos visitar hoteles en lo que se alojen los equipos.

Los periodistas serán asignados en tres grupos diferentes, es decir: 10 periodistas cubrirán las primeras dos carreras en Austria y en Hungría, 10 periodistas diferentes cubrirán las dos carreras en Silverstone y la de Barcelona, y por último 10 periodistas diferentes cubrirán las últimas dos citas de Europa, Bélgica e Italia. La elección de los periodistas será a cargo de la Federación Internacional de Automovilismo, ellos asignarán y organizarán los grupos. Al ser un grupo muy reducido, se dará prioridad a los periodistas de agencias de renombre como AFP, Reuters, Associated Press (AP), por mencionar algunas.

El recorte de personal en cada circuito se aplicará también para las escuderías, cada equipo de la parrilla sólo puede llevar 80 empleados. De igual forma se tendrá una organización interna para dividirlo por grupos, esto para realizar actividades de trabajo o en horas de comida, la intención es no concentrar a mucha gente en un solo punto. Todos los empleados deberán realizarse pruebas de COVID-19 previo a cada carrera, y tienen prohibido que haya convivencia con operarios y empleados de otras escuderías. Sucede algo similar con el personal de la F1, los cuales sólo podrán asistir 100 personas que se encargarán de emitir la transmisión televisiva a nivel mundial.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca