Tsunoda: “El AT04 es mejor en varios aspectos, pero aún quedan algunos problemas por resolver”

Tsunoda: “El AT04 es mejor en varios aspectos, pero aún quedan algunos problemas por resolver”

Yuki Tsunoda cree que el monoplaza de 2023 es mejor que el del año pasado, aunque aún quedan muchos aspectos por resolver

El año pasado, AlphaTauri tuvo uno de los autos más lentos en la parrilla y prueba de ello fue que terminar en la novena posición el mundial de constructores. Sin embargo, existe mucha esperanza puesta en el nuevo AT04, con el cual buscan resolver todos los problemas que arrastraron en 2022.

El piloto japonés, está listo para afrontar su tercera temporada con AlphaTauri y aunque está convencido de que habrá mejoras en el nuevo monoplaza habrá que trabajar arduamente a lo largo del 2023. “Las pruebas en Bahrein transcurrieron sin problemas y nos permitieron recopilar mucha información sobre el coche. Identificamos las limitaciones del coche, su pros y contras, y todo esto nos dijo cuando entramos en el primer fin de semana de carrera. Ayudará. En comparación con el auto del año pasado, definitivamente hay áreas en las que hemos mejorado, pero también hay áreas en las que debemos trabajar”.

“En general, las pruebas fueron bien: hicimos la mayor cantidad de distancia de todos los equipos. Analizamos el ritmo de carrera y a una vuelta, nos vimos bien en términos de resistencia. La resistencia fue un dolor de cabeza la temporada pasada. Así que estoy feliz de que hayamos mejorado en eso. Ahora lo importante es mantener este impulso, y seguir adelante”, expresó Yuki Tsunoda. 

Yuki, describió los problemas que tuvieron que soportar el año pasado, uno de ellos era que el monoplaza no tenía suficiente carga aerodinámica y generaba un mayor desgaste en los neumáticos. “El coche del año pasado no producía suficiente carga aerodinámica, especialmente en las curvas rápidas. El coche patinaba y no podíamos cuidar los neumáticos. Me doy cuenta que hemos dado un gran paso adelante en esta área. Las características de los neumáticos también han cambiado en comparación con el año pasado. Noté que se comportan de manera diferente, especialmente a ritmo de carrera, así que tengo que adaptarme a muchas cosas”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca