¡Ultimátum para Sergio Pérez! Tiene cinco carreras para mantener su lugar en Red Bull

¡Ultimátum para Sergio Pérez! Tiene cinco carreras para mantener su lugar en Red Bull

La situación de Sergio Pérez con Red Bull se está complicando cada vez más, Christian Horner y Helmut Marko no están satisfechos con los resultados que ha entregado el piloto mexicano en las últimas carreras y su asiento en el equipo austriaco corre peligro si no mejora en las próximas carreras. Se dice que Daniel Ricciardo es la primera opción para sustituir a Pérez y Lawson ocuparía el lugar del australiano en AlphaTauri, así lo expresó el reconocido periodista italiano, Roberto Chinchero.

La presión sobre Sergio Pérez va en asenso y no es para menos, pues a su lado tiene a Max Verstappen, el neerlandés está un momento formidable batiendo récords y recientemente se coronó como tricampeón de F1, la diferencia entre ambos pilotos es abismal, tomando en cuenta que ambos compiten con el mismo monoplaza.

Pese a que Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2024, en la Fórmula 1 no siempre se cumplen los contratos, cabe recordar lo que vivió Daniel Ricciardo con McLaren, con quien tenía contrato hasta finales de 2023. Sin embargo, el australiano no cumplió con las expectativas del equipo y fue destituido a finales de 2022. Existe muchos casos similares, donde la ruptura del contrato entre un piloto y un equipo llega antes de la fecha pactada.

Los rumores sobre la relación complicada entre Sergio Pérez y Red Bull se han intensificado en los últimos meses, su falta de rendimiento y consistencia han sido objeto de duras críticas; en las últimas tres carreras, Pérez sólo ha podido sumar tres puntos, pese a que tiene uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla, y aunque se sigue manteniendo en la segunda posición del mundial de pilotos, la diferencia con Verstappen es muy grande.

Christian Horner, dijo durante el pasado GP de Qatar, que tendría una charla con el piloto mexicano para saber qué está pasando con él. Después de Qatar, Sergio Pérez inmediatamente viajó a la fábrica de Red Bull donde estuvo trabajando en el simulador y con sus ingenieros, con la intención de mejorar en las carreras restantes del año. Pérez tiene un ultimátum bastante claro, tiene que convencer a Red Bull hasta la bandera a cuadros del Gran Premio de Abu Dhabi de que tiene las cualidades necesarias para afrontar la temporada 2024, de lo contrario es muy probable que el piloto mexicano no vista los colores del equipo austriaco el próximo año.

En Red Bull estas decisiones parecen algo muy común, bastante con recordar los casos de Kvyat, Albon o Gasly, quienes fueron movidos de sus asientos por falta de rendimiento. Lo que sí está claro es que Si Pérez no vuelve a encontrar un rendimiento aceptable en las próximas cinco carreras, Daniel Ricciardo volverá a Red Bull junto a Verstappen, y Liam Lawson ascenderá a AlphaTauri.

La lesión de Daniel Ricciardo en los Libres 2 del GP de los Países Bajos fue oxígeno para el piloto mexicano, porque impidió a Ricciardo participar en cinco carreras, las cuales pudieron haber sido decisivas para convencer a Horner y Marko de que tiene el nivel para regresar nuevamente al equipo de Milton Keynes. Ricciardo regresará este fin de semana en Austin e intentará hacerlo de la mejor manera posible, puesto que sabe que tiene una gran oportunidad por delante y nada que perder. Mientras que el futuro de Sergio Pérez está en juego, así que las próximas carreras serán muy complicadas para él, ya que la presión podría jugarle en contra.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca