Valtteri Bottas decepcionado: “Salir desde la pole y terminar tercero no es lo ideal”

Valtteri Bottas decepcionado: “Salir desde la pole y terminar tercero no es lo ideal”

Pese a que Valtteri Bottas estuvo liderando la primera parte de la carrera en Silverstone, el piloto finlandés batalló mucho para poder mantenerse en la punta, pese a que inicio la carrera desde la pole position,

Los neumáticos de ambos Mercedes se vieron claramente afectados, aspecto que no desaprovechó Red Bull, pues Verstappen quien arrancó con el compuesto más duro, supo gestionar bien los neumáticos y se mantuvo girando acorde a su estrategia del primer stint. Sin duda fue el momento clave de la carrera, ya que gracias a eso Verstappen tuvo la oportunidad de superar limpiamente al piloto de Mercedes.

En la parte final de la carrera, Valtteri se mantenía en segundo lugar, pero luego de la última parada de Hamilton las cosas cambiaron, ya que el piloto británico entró en ritmo y con gomas más frescas paso a su compañero de equipo. Finalmente Bottas cruzó la meta en el tercer puesto, el piloto de Mercedes dijo sentirse muy frustrado por el resultado, ya que comenzó la carrera en la pole.

Es muy frustrante porque comenzamos desde la pole position y terminamos tercero, no es lo ideal. Como equipo creo que, en algún momento cuando Max logró adelantarse a nosotros, parecía que estábamos dormidos. Mi estrategia estaba lejos, muy lejos de ser la ideal. Hay mucho que aprender de lo que sucedió hoy”, expresó Valtteri.

Reconoce que tuvieron la oportunidad de seguirle el paso a Verstappen, sin embargo, sus neumáticos jugaron en contra de las flechas plateadas y no resistieron.

Teníamos una oportunidad de seguirle el paso a Max, pero tan pronto como comencé a empujar hacia el final, los neumáticos simplemente ya no resistieron. Para nosotros parecía que teníamos una ampolla en los neumáticos, y parece que Red Bull no sufría de ello, así que claramente tenían una ventaja sobre las gomas”, finaliza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: