Valtteri Bottas logra la vuelta perfecta en Nürburgring y se queda con la pole

Valtteri Bottas logra la vuelta perfecta en Nürburgring y se queda con la pole

Valtteri Bottas ha logrado la pole position del Gran Premio de Eifel, el piloto finlandés batió a su compañero de equipo en el último intento de la clasificación, y además estableció un nuevo récord en Nürburgring con un tiempo de 1:25.269, logrando así su tercera pole del año y la 14 en su carrera deportiva en Fórmula 1.

Otro día magistral para el equipo Mercedes logrando nuevamente el uno-dos, Max Verstappen saldrá desde el tercer lugar, seguido de Charles Leclerc, sin duda un resultado sorprendente para el equipo de Maranello, luego de los problemas que enfrentan actualmente, el que no ha tenido un buen fin de semana ha sido Sebastian Vettel, quien quedó eliminado en la Q2.

Por su parte, Alexander Albon, comenzará la carrera de mañana en la quinta posición, el piloto de Red Bull está obligado a entregar buenos resultados para la marca de las bebidas energéticas si no quiere quedar fuera del primer equipo. La dupla de Renault, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon parten sexto y séptimo, respectivamente y completando el top 10, Lando Norris en octavo, seguido de Sergio Pérez en la posición novena y Carlos Sainz saldrá décimo.

Q1

Nico Hülkenberg fue el primero en salir a pista, cabe recordar que el alemán está remplazando a Lance Stroll en Racing Point, luego de que el canadiense no se sintiera bien previo a los Libres 3. Durante las primeras vueltas de la Q1, Lewis Hamilton lideró seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Mientras que la Scuderia Ferrari salió a la pista un poco más tarde con Leclerc saltando a la segunda posición, mientras que Vettel lograba el noveno mejor tiempo.

Con poco más de 7 minutos para el final de la Q1, Max Verstappen tomó la delantera tras lograr un tiempo de 1:26.319s. En ese momento Bottas quedaba segundo, Hamilton tercero y Leclerc la cuarta posición. Al final de la Q1, los eliminados fueron Grosjean, Russell, Latifi, Räikkönen y Hülkenberg.

Q2

Bottas y Hamilton fueron los primeros en salir a pista tan pronto se abrió el pit lane, ambos salieron con neumáticos medios, Pérez siguió a la par de los Mercedes, pero con el compuesto blando. Mientras que los de Maranello salieron con el compuesto medio. A diferencia de sus rivales directos, Max Verstappen optó por neumáticos blandos en su primer intento.

Hamilton conseguía un tiempo de 1:25.720, nuevo récord de Nürburgring, para liderar la Q2. Poco después, el holandés de Red Bull mejoró la marca del británico con una diferencia de 0.463s y en ese momento se ponía primero. En la parte final de la clasificación, Charles Leclerc mejoraba su vuelta en el último intento logrando el quinto puesto. Al final de la Q2, Vettel, Gasly, Kvyat, Giovinazzi y Magnussen quedaban fuera.

Q3

Para la Q3 McLaren fue el primero equipo en salir a pista, seguido de los dos Mercedes, tras dar el primer giro, Lewis Hamilton lograba un tiempo de 1:285.825 pese a que cometió un error, el británico tomaba la punta, aunque poco después fue superado por 13 milésimas por su compañero de equipo Valtteri Bottas. Más tarde Verstappen hacía 1:25.744 y tomaba la delantera colocándose a 68 milésimas por delante de Bottas.

A tres minutos del final de la Q3, todos los pilotos volvieron a la pista excepto Verstappen y Albon, Hamilton cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:25,525 mientras que Bottas hacía la vuelta perfecta en Nürburgring, estableciendo un nuevo récord de 1:25.269, Verstappen terminaba tercero y Leclerc cuarto. Albon fue quinto, seguido de Ricciardo. Ocon, Norris, Pérez y Sainz completaron los diez primeros.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: