Valtteri Bottas no considera que su paso por Mercedes sea un fracaso

Valtteri Bottas no considera que su paso por Mercedes sea un fracaso

Tras confirmarse que Valtteri Bottas vestirá la próxima temporada con los colores de Alfa Romeo, el piloto finlandés recuerda su etapa en Mercedes con buena sensaciones. Pese a que siempre fue criticado por su actitud dócil hacía su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el propio Valtteri piensa todo lo contrario.

Si bien su paso por Mercedes no fue espectacular, y nunca estuvo al nivel de su compañero de equipo, Valtteri Bottas no considera que su paso por el fabricante alemán sea un fracaso. “No estoy seguro de estar en las sombras. Si vemos los resultados, Lewis me ha ganado todos los años. En ese sentido he estado en su sombra, pero honestamente no lo siento de esa manera. Somos un equipo y lo estamos haciendo juntos. Desafortunadamente no estoy luchando por el título de pilotos este año, así que solo me estoy centrando en luchar por el título de constructores, así son las cosas”, confiesa Bottas a Motorsport. 

Asimismo, cree que aún queda casi media temporada en el campeonato 2021, por lo que intentará hacer su mejor esfuerzo para conseguir el quinto Mundial de Constructores con Mercedes. “Nos queda casi media temporada este año, así que ese es el enfoque. Al final definitivamente reflexionaremos, ojalá pueda irme con cinco títulos de constructores, más victorias y más puntos”, añade el piloto finlandés. 

Por otra parte, reconoce que trabajar junto a Lewis Hamilton ha sido un gran desafío, pero recuerda que juntos lograron varios logros como equipo. “Ha sido divertido, y por supuesto un desafío, pero he disfrutado trabajar con Lewis. Ha sido un gran compañero de equipo. Somos un buen equipo y hemos hecho cosas sorprendentes a lo largo de estos años”, finaliza Valtteri Bottas. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: