Valtteri Bottas se queda con el mejor tiempo en los test de Pirelli

Valtteri Bottas se queda con el mejor tiempo en los test de Pirelli

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la primera jornada de test post GP de Abu Dabi. El día de hoy en el trazado de Yas Marina se llevaron a cabo los test de Pirelli y no sólo eso, fue el tan esperando debut de Esteban Ocon con Renault.

Por su parte, la escudería de Maranello con Vettel al volante no ha sido la mejor, pues tuvo un problema de escape y además un toque con el piloto mexicano Sergio Pérez. Las pruebas son con miras a la temporada 2020-2021, cada conjunto dispone de diez juegos de neumáticos para cada jornada de test, 20 juegos en total.

Hasta el momento han probado, tanto neumáticos de 2019 como de 2020 para establecer comparaciones. De los 20 juegos, 12 los ha seleccionado Pirelli y el resto es elección de los equipos. El clima en el trazado de Yas Marina ha estado a la altura, con un día bastante soleado alcanzó los 22º C. Valtteri Bottas fue el piloto más rápido. Vettel y Valtteri se han intercambiado el liderazgo durante todo el día, pero finalmente el finés ha marcado un 1’37”124 que le ha colocado en cabeza.

Uno de los momentos más importantes del día fue el estreno de Esteban Ocon con Renault. El francés ha completado 77 vueltas con el RS19 y ha terminado como el octavo más rápido de la tabla. Además, el israelí Roy Nissany se ha subido al Williams FW42 como regalo de cumpleaños de su padre después de que George Russell completara 87 vueltas primero al volante del Williams.

Según informó Sky Italia, Sebastian Vettel sufrió un problema de escape, aunque afortunadamente Ferrari pudo resolverlo rápidamente para que no afectara al rodaje del alemán, que ha sido hoy el segundo más rápido, a ocho décimas de segundo de Bottas, y ha completado 136 vueltas. El alemán también tuvo un toque con Sergio Pérez en la Curva 11

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca