La Scuderia Ferrari llega al Gran Premio de Japón, con la firme intención de dejar atrás un inicio de temporada marcado por la inconsistencia y la frustración. Tras una actuación por debajo de las expectativas en Melbourne y un doble revés con las descalificaciones de ambos pilotos en el Gran Premio de China, el equipo italiano, liderado por su director Frederic Vasseur, reconoce la necesidad imperante de extraer el máximo potencial de su monoplaza SF-25 en el desafiante circuito de Suzuka.
En declaraciones previas al fin de semana de carreras en Japón, Vasseur enfatizó la sensación dentro del equipo de que el verdadero rendimiento del SF-25 aún no se ha manifestado de manera consistente a lo largo de un fin de semana completo de Gran Premio. El jefe de la escudería del Cavallino Rampante, señaló que hasta el momento, destellos del potencial del monoplaza solo han sido evidentes en sesiones específicas, como los entrenamientos libres del viernes y la carrera sprint disputada en el circuito de Shanghái.
Sin embargo, la clave para aspirar a resultados significativos radica en la capacidad de ensamblar un rendimiento óptimo en todas las fases del evento, desde la clasificación hasta la carrera principal del domingo. “Como equipo, debemos concentrarnos en asegurar que Charles y Lewis puedan explotar continuamente el potencial de nuestro auto, el SF-25. Hasta ahora solo hemos podido lograrlo en la carrera sprint de China y los viernes. En un fin de semana de Fórmula 1, los detalles lo determinan todo. Tenemos que hacer que cada detalle sea perfecto, desde los preparativos en la fábrica hasta el momento en que salimos a la pista. El rendimiento que mostremos aquí [en Suzuka] nos mostrará claramente dónde estamos”.”, expresó Vasseur.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS