Vasseur: “Tenemos un gran margen de mejora con el coche actual”

Vasseur: “Tenemos un gran margen de mejora con el coche actual”

Frederic Vasseur admite que la Scuderia Ferrari aún tienen margen de mejora con su paquete de actualizaciones, luego de pésimo inicio de temporada 2023 de Fórmula 1.

Los italianos están ubicados en la cuarta posición del mundial de constructores, por detrás de Mercedes, Aston Martin y Red Bull. Tras seis carreras disputadas hasta el momento, Charles Leclerc sólo ha podido subir al podio en una ocasión; 3° lugar en Azerbaiyán, mientras que el mejor resultado para Carlos Sainz es un 4° puesto en Bahréin.


Ambos pilotos de Ferrari se han quejado de las inconsistencias del SF-23, los de Maranello estrenarán algunas mejoras en los próximos Grandes Premios y Vasseur está convencido de que el principal objetivo con estas mejoras es tener una mejor consistencia. “Las actualizaciones no son solo sobre el potencial del automóvil. Necesitamos hacer funcionar el auto en una ventana mejor. El primer objetivo para nosotros no es simplemente agregar carga aerodinámica, sino hacer que el auto sea más consistente. Tenemos un gran margen de mejora con el coche actual en términos de rendimiento puro. Mientras esté convencido de que podemos mejorar este coche, sería un error cambiar completamente el enfoque durante la temporada. No digo que sea más rápido. No estoy seguro de que sea la mejor solución, incluso a medio plazo. Ya tenemos el coche en el túnel de viento para la próxima temporada. Sin embargo, intentar introducir un coche completamente diferente en este punto de la temporada sería bastante crítico”, explicó 

Asimismo, confirmó que el diseño del monoplaza no tiene nada que ver con su rendimiento. “El problema no tiene nada que ver con el concepto o la apariencia visual del auto. Sin embargo, es un hecho que sufrimos más en carrera que en clasificación y, además, ni siquiera en todos los stints. Es un tema de consistencia que no depende de la filosofía, sino del uso que hagas del conjunto, de los neumáticos y del equilibrio. La ventana es muy estrecha y si estás justo afuera te ves obligado a empujar y joder todo. Sin embargo, esto no significa que se deba cambiar la filosofía del coche y todo”, concluye Fred Vasseur. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: