Vasseur: “Todos los equipos están de acuerdo con el nuevo formato de las carreras sprint”

Vasseur: “Todos los equipos están de acuerdo con el nuevo formato de las carreras sprint”

Fred Vasseur afirma que los 10 equipos de la parrilla de la Fórmula 1 apoyan la idea de cambiar el formato de las carreras sprint.

A lo largo de la temporada 2023 de F1, habrá seis fines de semana con el formato sprint, el cual se espera que pronto se convierta en algo independiente a la carrera principal del domingo. Cabe recordar que, al inicio de este formato, el orden de la parrilla se determinaba con los resultados obtenidos el día sábado, lo que tuvo que cambiarse, puesto que los pilotos argumentaron que eso les hacía no correr riesgos a la hora de adelantar.

Es por ello, que ahora se decidió llevar a cabo una sesión de clasificación adicional para la carrera sprint. La idea, es hacer una clasificación el día viernes, la cual determinará el orden de salida para el Gran Premio y para el día sábado llevar a cabo una calificación independiente para la carrera sprint. Aún se requiere la votación formal de todos los equipos, puesto que el primer fin de semana con este formato se haría en Bakú. Sin embargo, el director de Ferrari, asegura que todos los equipos están de acuerdo con dicho formato. “Por supuesto, es más dinámico, se puede discutir en hacerlo tan tarde, pero al final, creo que, si todos estamos de acuerdo, debemos hacerlo. Me gusta el formato, no soy un gran aficionado a los Libres 2 habitual, a veces es un poco aburrido. No para nosotros, porque tenemos muchos datos, pero me imagino que para los espectadores, si no conocen el nivel de combustible, el mapa del motor, etc., probablemente lo sea. Intentar tener algo más dinámico durante el fin de semana es una buena decisión”, expresó Vasseur. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca