¡Verstappen gana la sprint race en Imola! “Estoy muy contento”

Gran Premio de Emilia-Romagna (Imola)

¡Verstappen gana la sprint race en Imola! “Estoy muy contento”

Max Verstappen ganó la carrera al sprint el día de hoy en Imola. El piloto de Red Bull, adelantó a Charles Leclerc en las vueltas finales y mañana comenzará el Gran Premio de Emilia Romagna desde la posición de privilegio.

El piloto neerlandés, consiguió la Pole Position el día de ayer, pero una mala salida estaba condicionando su carrera hoy, puesto que Leclerc tomó la delantera y estuvo al frente por gran parte de la carrera sprint. “Mi salida no fue muy buena, me han patinado las ruedas y después he tenido que mantenerme calmado porque parecía que Charles tenía más ritmo”, comentó Verstappen tras bajarse del monoplaza. 

La alta degradación en los neumáticos de Charles Leclerc hizo que perdiera ritmo, algo que aprovechó muy bien Verstappen, quien en las últimas vueltas pudo superarlo. Asimismo, se mostró satisfecho con el resultado obtenido en la carrera sprint, aunque reconoce que mañana todo puede cambiar. “Luego se ha quedado sin neumáticos [sobre Leclerc] y he podido reducir la diferencia, aunque no he podido presionarle hasta el final. Hoy nos funcionó el compuesto [sobre el compuesto blando], y hemos sido mejores con los neumáticos al final. Estoy muy contento de haber tenido una clasificación al sprint limpia. Estoy contento por hoy, aunque mañana con otros compuestos igual cambia la situación”, concluye Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: