Verstappen logra su primera ‘pole’ de la temporada: “Estoy muy contento”

Gran Premio de Emilia-Romagna (Imola)

Verstappen logra su primera ‘pole’ de la temporada: “Estoy muy contento”

Max Verstappen logró la pole position del Gran Premio de Emilia Romagna este viernes, cabe recordar que, este fin de semana la Fórmula 1 está compitiendo con el formato sprint, por lo que el piloto neerlandés mañana comenzará la carrera al sprint desde la posición de privilegio.

Una clasificación que se disputó con el factor lluvia, estuvo llena de incidentes, desde el fuego en el auto de Alex Albon y los desafortunados choques contra el muro de Carlos Sainz y Lando Norris. Tras concluir la clasificación, el piloto de Red Bull reconoció que fue una sesión muy complicada, puesto que primero comenzaron en condiciones de seco y luego el clima cambió rápidamente a la lluvia, era muy complicado poner en temperatura los neumáticos con la lluvia, así que cualquier despiste podría dejarte en el muro. “Ha sido complicado porque estaba seco, luego mojado. Era difícil lograr que los neumáticos funcionaran. Es una pista increíble que te castiga si cometes algún error. Nos gusta que sea complicado”, expresó Max Verstappen. 

El día de mañana compartirá la primera línea de salida en la carrera al sprint con Charles Leclerc. El piloto holandés dijo estar contento con la Pole Position, y espera tener un buen resultado mañana, ya que eso podría dejarle en buena posición de cara a la carrera del día domingo. “Estoy contento con la Pole. Mañana y el domingo será en condiciones diferentes. Las primeras carreras no han ido de acuerdo al plan, pero intentaremos hacer una buena carrera”, concluye Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: