Vettel sobre la temporada de novato de Mick: “Siempre estuvo muy entusiasmado y feliz de trabajar”

Vettel sobre la temporada de novato de Mick: “Siempre estuvo muy entusiasmado y feliz de trabajar”

Sebastian Vettel no dudó en felicitar a Mick Schumacher por completar su primera temporada en la Fórmula 1.

El cuatro veces campeón del mundo y el hijo de Michael Schumacher son grandes amigos, razón por la cual siempre han estado muy unidos, incluso Seb tomó en cierta forma se ha convertido en un mentor para Mick en la máxima categoría. La temporada 2021 para Haas F1 Team fue muy complicada, el equipo estadounidense nunca pudo ofrecer a sus pilotos un buen auto, y como resultado se quedaron en el fondo de la parrilla con cero puntos.

Por esta razón, Sebastian Vettel comprende es que muy difícil evaluar la temporada de Mick Schumacher, pues en ningún momento tuvo las herramientas para demostrar más. “Creo que es difícil de juzgar, porque el coche estuvo muy lejos. Aunque para aquellos que estábamos siguiéndolo muy de cerca, yo estuve muy cerca de él. Creo que hizo un trabajo increíble con un coche de menores prestaciones tanto en calificación como en carrera, peleo con otros autos que son mucho más rápidos y quedó por delante de coches que son más rápidos. Eso es un gran esfuerzo”, señala Vettel. 

“Fue un gran impulso para todo el equipo. Desde el inicio de la temporada la compensación de equipo fue muy pobre, porque no tenían desarrollo y estaban muy rezagados. Pero si miras a lo largo del año, Mick siempre estuvo muy feliz, entusiasmado y feliz de trabajar. Era uno de los primeros en llegar al paddock y uno de los últimos en irse”, añade. 

Mick Schumacher, tuvo como mejor resultado un doceavo puesto en el pasado Gran Premio de Hungría, y concluyó decimonoveno en la clasificación general por delante de Mazepin.  Sebastian Vettel espera que la próxima temporada Haas F1 Team pueda ofrecerle un auto más competitivo con el cual pueda demostrar sus habilidades. “Mostró gran interés en tratar de impulsar al equipo, aparte del trabajo que hizo en pista, tuvo pequeños errores que suceden en el primer año, pero creo que ha hecho un gran trabajo Realmente deseo que tenga un trabajo mucho mejor el año que viene para demostrar lo que es capaz de hacer”, concluye Vettel. 
 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca