Toto Wolff sigue sin entender lo que sucedió con Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Holanda.
El jefe de Mercedes, dice que la detención a mitad de carrera del piloto japonés en el Gran Premio de Países Bajos le costó a Lewis Hamilton la oportunidad de alzarse con la victoria sobre Max Verstappen. El piloto de Mercedes, se encaminaba a conseguir su primer triunfo de la temporada 2022 de F1, recordando que ha sido un año complicado para el equipo alemán.
Pero una parada virtual del coche de seguridad para el japonés de Alpha Tauri cuando habían transcurrido dos tercios de la carrera, le dio al piloto neerlandés una parada gratis en boxes. Luego un coche de seguridad físico, permitió que Max Verstappen hiciera otro cambio y superara a Hamilton.
Tsunoda detuvo su monoplaza después de informar por la radio problemas con sus neumáticos, el piloto de AlphaTauri se quitó los cinturones de seguridad antes de recibir la orden llevar su auto de regreso a boxes. Después condujo por cuatro curvas más, antes de que su equipo le dijera que se detuviera nuevamente.
Finalmente Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el cuarto lugar, mientras que su compañero de equipo, George Russell finalizó segundo. Christian Horner, señaló tras concluir la carrera que la detención de Tsunoda no tuvo efecto en el resultado de la carrera, pero Toto Wolff opinó diferente. “Si en la lucha por un campeonato, eso sería algo que miraría de cerca. Ahora, creo que debe investigarse para la seguridad de los conductores y de todos los demás. El piloto se detuvo, se desabrochó, dio una vuelta completa, entró, no se resolvió el problema, le volvieron a poner los cinturones de seguridad, salió y paró el auto nuevamente”, explica el jefe de Mercedes.
“Eso probablemente ha cambiado el resultado de la carrera que tal vez podríamos haber ganado. Creo que hubiéramos tenido una buena oportunidad de ganar. El planificador de la carrera dijo que la victoria era posible. Estaba parejo, pero era posible”, concluye Toto Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS