Toto Wolff aún recuerda que Red Bull excedió el límite presupuestario y no dudó en recordarlo, previo al comienzo de los test de pretemporada 2023 en Bahréin.
Red Bull Racing deberá cumplir en 2023 la sanción impuesta por la FIA tras superar el límite presupuestario en la temporada 2021. Ante dicha situación, Toto Wolff, cree que el equipo alemán podría beneficiarse de ello, aunque está consciente que la disminución de uso del túnel de viento se puede superar. “Creo que han hecho un trabajo muy bueno el año pasado sacando un coche que es medio segundo más rápido que los demás. El menor tiempo en el túnel de viento no es ciertamente un aspecto positivo para ellos, y es una pequeña ventaja para nosotros. Sin embargo, si tienes un coche eficiente, sin duda puedes compensarlo”, expresó Toto Wolff.
Pese a que es una desventaja para Red Bull, Wolff está convencido de que la sanción no será suficiente para alcanzarlos. “Pero si tienes una máquina eficiente puedes compensar eso, o gran parte de ello. A largo plazo es bueno para nosotros. Hemos estado en una situación similar, por supuesto no debido a las penalizaciones, y aun así ganamos. Debido a nuestras victorias tuvimos menos tiempo en el túnel de viento que todos los demás en las dos últimas temporadas. Así que creo que sufrirán un poco con esta penalización, pero no se verán muy perjudicados”, dijo para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS