Wolff, sobre la situación de Mercedes: “No puedes ganar diez años seguidos sin a veces caer”

Gran Premio de Miami

Wolff, sobre la situación de Mercedes: “No puedes ganar diez años seguidos sin a veces caer”

Mercedes está teniendo su peor temporada desde el comienzo de la era híbrida, los alemanes se habían posicionado como el equipo imbatible y dominador, pero parece que la nueva normativa no les asentó muy bien.

Tras ocho años de dominio en la máxima categoría, los de Brackley están teniendo una temporada 2022 complicada, están muy lejos del nivel que está mostrando Ferrari y Red Bull. Sin embargo, a Toto Wolff, no le sorprende que luego de varios años de dominio las cosas estén cambiando. “¡No! No puedes ganar diez años seguidos sin a veces caer. Ahora estamos tratando de recuperarnos, lo que nos da la oportunidad de reestructurar el equipo”, comentó el austriaco al periódico Osterreich. 

Asimismo, negó por completo que Mercedes esté pensando en olvidarse del W13 para enfocarse en el nuevo monoplaza de cara al futuro. Pese a que planean introducir nuevas mejoras en el monoplaza para el Gran Premio de Miami, admite que serán cambios mínimos que no tendrán gran impacto. “Usaremos los mismos autos en 2023, lo que significa que necesitaremos todo lo que aprendemos ahora para el próximo año. Cuanto antes superemos esto, mejor. ¡No, desafortunadamente estamos demasiado lejos para eso! [sobre las mejoras en el W13”, añadió. 

Por otra parte, aseguró que la mala racha que está viviendo el equipo no está desmotivando a Lewis Hamilton, y se refirió a los acontecimientos de Imola. “Ambos estábamos molestos, pero estamos totalmente en la misma página. Incluso en las rectas, el auto a veces no es manejable y no es nada competitivo”, concluye Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: