Wolff, sobre los comentarios de Marko: “No tiene ninguna gracia. No se trata sólo de lo dicho, sino la mentalidad”

Wolff, sobre los comentarios de Marko: “No tiene ninguna gracia. No se trata sólo de lo dicho, sino la mentalidad”

Toto Wolff habló y los diferentes jefes de equipo hablaron sobre las recientes declaraciones de Helmut Marko sobre Sergio Pérez.

Hace unos días, el austriaco señaló que el rendimiento del piloto mexicano tenía que ver con su lugar de origen, situando a Pérez en Sudamérica y no en Norte América. Evidentemente, dichas declaraciones causaron un gran revuelo en los medios de comunicación, la afición y un sector de paddock. Pese a que Helmut Marko emitió un comunicado y se disculpó de forma privada con Sergio Pérez, muchos creen que el castigo tenía que ser con una sanción más fuerte.

Durante la rueda de prensa de los jefes de equipo en Singapur, muchos se pronunciaron al respecto, Steiner fue uno de ellos.  “Hoy en día, los estereotipos ya no funcionan. Tenemos que tener cuidado con lo que decimos. A veces es muy difícil hacerlo, porque lo que dices, no lo sientes, y entonces no deberías decirlo, obviamente, si eres consciente de ello. No lo oí, porque en alemán podría haber entendido cómo se decía, así que me limité a leerlo, y quizá en la traducción suene diferente. Pero creo que es lo que es. Y creo que se están ocupando de ello. Y me sorprendió oír que México estaba en Sudamérica”, expresó el jefe de Haas. 

Por su parte, Toto Wolff, comentó que dichas declaraciones tenían que tomarse muy en serio, ya que no son correctas y no dan una buena imagen al deporte y a la sociedad en general. “Nos reímos por lo de Sudamérica. Pero es un tema que no tiene ninguna gracia. Y no se trata sólo de lo que se ha dicho, sino de la mentalidad, de que se te ocurran estas cosas. Y eso no tiene cabida en la F1. Eso no es algo que se debería haber dicho en el pasado, y ciertamente no ahora, y en el futuro. Todos sabemos que necesitamos más diversidad en la F1, más inclusión, y los equipos hacen todo lo posible para crear un entorno en el que esto sea posible. Y obviamente declaraciones como esta no hacen brillar la luz que la F1 merece por todas las actividades”, expresó Toto Wolff. 

Alessandro Alunni Bravi, señaló que se tiene que trabajar mucho más en el deporte para evitar que esto siga ocurriendo. “Para mí, es muy importante que haya como F1, como comunidad, tenemos que ser respetuosos. Iniciamos un camino todos juntos hacia la diversidad y la inclusión. Y esto debe ser un hecho. No necesitamos sólo tener una estrategia. Necesitamos tener comportamientos que muestren a la gente cómo valoramos esto en la F1, y tenemos que tener cuidado en cómo comentar las cosas. Soy italiano. Así que sé que a veces nos hemos enfrentado a los mismos comentarios como italianos. Creo que hay que respetar a todo el mundo. Todos estamos trabajando duro, todos estamos intentando demostrar que podemos hacer un buen trabajo aquí en la F1 a cualquier nivel, desde los pilotos hasta las personas. Sólo tenemos que mostrar realmente la inclusión y demostrar que la F1 es una comunidad abierta, donde todo el mundo puede encontrar su lugar.”

Zak Brown, expresó que el comentario fue muy desafortunado e hizo énfasis sobre el respeto.  “No fue un gran comentario, se puede entender por qué la gente se sintió ofendida por ello. Yo no lo he oído. Sólo lo he leído. Pero sí, hay que ser muy respetuoso con todo el mundo, y no hacer comentarios que puedan ser vistos de forma inapropiada”. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca