El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, criticó a Red Bull y al director del equipo de Fórmula 1, Christian Horner, por “animar” a Max Verstappen a seguir conduciendo agresivamente.
Tras el contacto entre Verstappen y Lando Norris en el pasado Gran Premio de Austria del fin de semana pasado, Brown expresó su preocupación sobre cómo se gestionan estos incidentes. Brown señaló que aunque hay aspectos que la FIA podría mejorar para manejar mejor este tipo de situaciones en el futuro, le preocupa particularmente que Red Bull fomente el estilo de conducción agresivo de Verstappen. Brown afirmó que esta actitud podría aumentar el riesgo de incidentes en la pista y enfatizó la importancia de promover una conducción más segura y responsable en el deporte. “También estoy decepcionado de que un gran equipo como Red Bull fomente algo como esto, porque escuchamos lo que se dijo en la radio. Todos tenemos la responsabilidad en el muro de boxes de decirles a nuestros pilotos qué hacer y qué no hacer en la carrera. Así que creo que tenemos que respetar las reglas. Hemos visto regulaciones financieras y deportivas, falta de respeto en la pista, problemas con los padres, etc. Personalmente, creo que no se debe tratar esto de esta manera. Necesitamos guiar a nuestros pilotos sobre lo que está bien y lo que está mal. Creo que si este tema se hubiera abordado antes, tal vez este incidente no hubiera ocurrido. Definitivamente fue un accidente de carrera que podría haberse evitado si el muro de boxes y la dirección de Red Bull hubieran sido más conscientes de lo que el reglamento permitía y no permitía”, expresó Brown.
Cuando se le preguntó si el incumplimiento de Red Bull era algo que discutiría directamente con Christian Horner, Brown dijo: “Eso depende de la FIA. No tengo intención de hablar con Christian”.
COMMENTS