Zak Brown cree que los salarios de pilotos deberían estar incluidos en el tope presupuestario de la F1

Zak Brown cree que los salarios de pilotos deberían estar incluidos en el tope presupuestario de la F1

Zak Brown considera que el salario de los pilotos debería formar parte del nuevo límite presupuestario en la Fórmula 1, estas declaraciones llegan luego de que se hablara sobre un límite salarial por separado.

Las escuderías de la máxima categoría tendrán un tope presupuestario de $145 millones de dolares para esta temporada, aunque esta cifra no incluye los salarios de los pilotos. Cabe recordar que, existe un límite separado de $30 millones de dolares sugeridos para los salarios de los pilotos, el objetivo es hacer un entorno financiero “más sostenible”. Es por ello, que el CEO de McLaren, sugiere que ambos presupuestos sean incluidos en uno solo.

“Creo que todos los líderes de equipo apoyaron el establecimiento de un tope salarial para los pilotos. Creo que existe en la mayoría de los otros deportes del mundo y la Fórmula 1 necesitaba esto y está cambiando su perfil financiero para hacer que estos equipos sean sostenibles. Pienso que los pilotos deberían tener el límite [presupuestario] en primer lugar. Hay dos formas diferentes de ver esto”.

“Se puede hacer lo propuesto hasta ahora y tener un límite de $30 millones para decidir cómo se quiere gastar entre ambos pilotos. Otro escenario que realmente me hubiera gustado ver, era poner a los pilotos en el tope salarial inicial, cualquiera que sea ese tope salarial, creo que lo aumentaría y luego le daría al equipo flexibilidad sobre cómo quiere gastar su dinero”, comentó Zak Brown.

El estadounidense, propone estas ideas porque algunos pilotos tienen contratos que estipulan pagos por encima del tope salarial, algo que desde su punto de vista no debería ser así. Finalmente, el CEO de McLaren pide apresurar este tema para resolver este obstáculo.

“Tienes que anunciar lo que estás haciendo tarde o temprano y eso es suficiente para que nadie esté en una situación en la que hayas anunciado algo, pero en realidad estás cumpliendo un contrato que no se puede cumplir o penalizando indebidamente a un equipo porque tienen una combinación de pilotos. Así que creo que tienes que anunciar y definir esto pronto, pero hazlo en tres o cuatro años para que tengas la oportunidad de cumplir con todos los acuerdos existentes”, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca