Hace unos días, McLaren y Mercedes-Benz anunciaron la vuelta de su histórica relación en la Fórmula 1. Tras separar sus caminos tras la temporada 2014, ambas estructuran han decidido volver a trabajar juntas a partir de la temporada 2021, cuando los de Woking terminan su actual contrato firmado con Renault, quienes le suministran la unidad de potencia en estos momentos.
Muchas son las voces que no se explican el porqué McLaren no fabrica sus propios motores de Fórmula 1 y por ello, Zak Brown, director ejecutivo de la marca británica, ha querido explicar la razón por la que siguen decidiendo el no fabricar sus propias unidades de potencia y confiar ese aspecto en la Fórmula 1 a suministradores como Mercedes, Renault o Honda, los últimos que han suministrado motores al equipo de Woking.
Follow @formulanitrocom“Hacer nuestros propios motores no tiene sentido para nosotros. Creo que debe ser una empresa significativamente más grande que pueda garantizar el gasto para justificar toda la exposición que genera a fin de obtener un mayor volumen de ventas de automóviles. Eso tiene sentido para Mercedes, Renault, Honda, pero no para McLaren, dado el volumen de coches que vendemos”, comenta Zak Brown, hablando sobre la decisión de McLaren de no fabricar sus propios motores.
COMMENTS