Zak Brown preocupado: “Podría ver desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta”

Zak Brown preocupado: “Podría ver desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta”

Zak Brown dice estar preocupado por como se están gestionando las cosas luego de la crisis que ha dejado el COVID-19 en la Fórmula 1.

El Director de McLaren no oculta su preocupación por la crisis que enfrenta la máxima categoría por el tema del coronavirus, incluso dice que este problema puede cobrarle factura a algunas escuderías de la parrilla. El equipo McLaren fue la primera escudería en hacer frente a la crisis, aplicando un ‘ERTE’ el cual consiste en que adoptar medidas para sobrepasar la crisis económica. Las cosas no parecen sencillas pues aún sigue siendo una incógnita cuando comenzará el campeonato 2020, es por ello que varias escuderías están utilizando planes emergentes para contrarrestar esta crisis.

Zak Brown, confirmó que el panorama no luce del todo bien, afirmando que si la situación no se maneja adecuadamente es posible que por lo menos cuatro equipo de la parrilla actual desaparezcan.  La situación es muy frágil. ¿Podría ver, a través de lo que está sucediendo en el mundo en este momento, que si no abordamos esta situación de manera muy agresiva, que dos equipos desaparezcan? Sí. De hecho, podría ver desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta“, dijo Zak Brown a la cadena BBC. 

Asimismo, el estadounidense fue cuestionado sobre un posible ‘plan’ que pueda salvar a alguna de las escuderías en caso de que suceda algo catastrófico. “Dado el tiempo que lleva la puesta en marcha de un equipo de F1, y dada la crisis económica y sanitaria en la que estamos ahora mismo, pensar que habría gente haciendo cola para hacerse cargo de esos equipos como ha pasado históricamente. No creo que el momento podría ser peor desde ese punto de vista”, añade. 

Para finalizar, fue cuestionado sobre el límite presupuestario que se implementará el próximo año, señalando que la medida es buena aunque el recorte debería ser aún mayor. “Tienes a todos en 150 millones de dólares y la gran mayoría, incluido uno de los grandes equipos, están dispuestos a estar sustancialmente por debajo de ahí“, finalizó Zak Brown. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca