2030, la sostenibilidad llega a la F1

Tras conocerse la normativa de la temporada 2021, con una diferencia de algunos días, Liberty Media prestaba el plan de sostenibilidad y así eliminar todo el carbono para la temporada 2030, tanto en los coches como en la actividad del fin de semana de un Gran Premio. Tras reunirse varias veces los equipos y la FIA

Además de los planes para eliminar el carbono de los coches de F1, durante la temporada 2025 tendremos grandes premios sostenibles al 100%, usando materiales sostenibles eliminando los plásticos de un solo uso o usando material reciclado.  Tras conocerse este anuncio, Chase Carey comentaba lo siguiente: “A lo largo de sus 70 años de historia, la F1 ha sido pionera en numerosas tecnologías e innovaciones que han contribuido positivamente a la sociedad y han ayudado a combatir las emisiones de carbono”.

F1

“Desde una aerodinámica innovadora hasta un diseño mejorado de los frenos, el progreso liderado por los equipos de F1 ha beneficiado a cientos de millones de coches en la carretera hoy en día.  Pocas personas saben que la actual unidad de potencia híbrida es la más eficiente del mundo, entregando más potencia con menos combustible. Creemos que la F1 puede seguir siendo líder para la industria automotriz y trabajar con el sector de la energía y la automoción para ofrecer el primer motor de combustión de carbono cero del mundo que reduce enormemente las emisiones de carbono en todo el mundo”.

“Al lanzar la primera estrategia de sostenibilidad de la F1, reconocemos el papel fundamental que todas las organizaciones deben desempeñar para abordar este problema global.  Al aprovechar el inmenso talento, la pasión y el impulso por la innovación que tienen todos los miembros de la comunidad de F1, esperamos tener un impacto positivo significativo en el medio ambiente y las comunidades en las que operamos.  Las acciones que ponemos en marcha a partir de hoy reducirá nuestra huella de carbono y garantizará que seamos netos de cero carbono para 2030″.

Por otro lado Jean Todt opinaba lo siguiente sobre el cambio que tendrá la F1 en el futuo: “Nuestro compromiso con la protección del medio ambiente global es crucial. La FIA acoge con satisfacción esta iniciativa de la Fórmula 1. No sólo es muy alentador para el futuro del automovilismo, sino que también podría tener fuertes beneficios para la sociedad en su conjunto”.

“Esta estrategia está en línea con las iniciativas iniciadas hace algunos años por la FIA con la creación del Programa de Acreditación Ambiental, más recientemente con la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA, e investigaciones sobre combustible para carreras renovables. Además, en 2014 introdujimos la unidad de potencia híbrida en la Fórmula 1, que era esencial para el desarrollo de la máxima categoría del automovilismo. Es la misma razón que nos llevó a mantener esta filosofía en el marco de la normativa de Fórmula 1 aplicable a partir de 2021”.

Con la participación de los equipos, los pilotos, las numerosas partes interesadas de la F1, y crucialmente los millones de aficionados en todo el mundo, la FIA y la Fórmula 1 están comprometidos a impulsar el desarrollo y asegurar que el automovilismo crezca como un laboratorio para la innovaciones.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca