Adrián Campos espera ser parte de la F1

Hace un mes se conoció que Adrián Campos, quien fue  fundador de HRT, y su socio, Salvatore Gandolfo preparan un equipo español de Fórmula 1, para 2021. Ya tuvieron reuniones con Liberty Media y han reclutado a los ingenieros Peter McCool y Ben Wood en el que Pascal Wehrlein ha sido nombrado posible piloto de dicho proyecto.

Pese a esto, la definición de la normativa es clave para conocer su viabilidad y también Liberty Media ha dicho que no pretende incluir un nuevo equipo. Pero a inicios de diciembre se hará un estudio, en el que la FIA analizará si todos los equipos que se presentan cumplen con las condiciones para estar en la categoría.

F1

El 4 de diciembre, decidirán sobre los nuevos equipos. Hasta entonces, no podemos presentar una solicitud, explicó Gandolfo. “Lo mismo pasa con los fabricantes de motores, hemos hablado con Renault y Honda, pero todos están esperando más información”.

Con el límite presupuestario vigente y una mejor redistribución de fondos, que dependerá de futuros acuerdos, este equipo nuevo podría trabajar con 80 millones de euros por temporada, según el empresario.

“Solo tendría que recaudar 20 millones más para un presupuesto de 100. Este es el único escenario realista que es interesante. Con un presupuesto entre 100 millones y 110, se puede diseñar un coche rápido, como ha hecho el equipo Haas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca