Mercedes advierte que es posible que no puedan poner a punto su monoplaza en Imola

Mercedes advierte que es posible que no puedan poner a punto su monoplaza en Imola

Previo al Gran Premio de Emilia-Romagna, el equipo Mercedes avisa que es probable que no puedan tener a punto su monoplaza.

La temporada 2022 llegó con muchas complicaciones para Mercedes, este fin de semana se disputa la cuarta del campeonato y los alemanes parecen no encontrar el rumbo. El porpoising es el principal problema de Mercedes, pero Red Bull y Ferrari han demostrado ser muy superiores en diversas áreas, y aunque el objetivo de los de Brackley para este fin de semana sigue siendo recortar la brecha de puntos, el jefe de ingenieros de Mercedes advierte que aún están en fase de aprendizaje. “No es fácil, todavía estamos en la fase de aprendizaje de los nuevos coches, y de cómo hacer entrar a los neumáticos en la ventana correcta de funcionamiento”, dice Andrew Shovlin. 

Por otra parte, este fin de semana se disputará la primera carrera con el formato ‘sprint’, lo que supone otro gran problema para Mercedes, debido al poco tiempo que hay para probar cosas nuevas. “El principal problema para los equipos en Imola será que solo dispondrán de una hora para poner a punto sus coches antes de la clasificación, la carrera sprint del sábado y el domingo. Por eso, el fin de semana de Imola parece muy difícil. Si podemos conseguir la configuración, entonces esperamos tener un buen resultado, pero si en la pista el piloto ve que es complicado controlar el coche, significará un fracaso total”. 

“Por eso, el fin de semana de Imola parece muy difícil. Si podemos conseguir la configuración, entonces esperamos tener un buen resultado, pero si en la pista el piloto ve que es complicado controlar el coche, significará un fracaso total”, finaliza Andrew Shovlin. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: