Adrian Newey confiesa que si hubiesen seguido con los motores Renault no estarían en la lucha por el campeonato

Adrian Newey confiesa que si hubiesen seguido con los motores Renault no estarían en la lucha por el campeonato

Adrian Newey confiesa que Red Bull Racing no habría podido estar en la lucha por el título esta temporada si hubiesen continuado con los motores Renault, confirmando que la llegada de Honda a la estructura austriaca trajo consigo un nuevo impulso de energía.

La relación Renault-Red Bull tuvo momentos de mucho éxito en la Fórmula 1, juntos ganaron múltiples campeonatos y lograron sumar una gran cantidad de podios y victorias. Sin embargo, después de varios años, el vinculo comenzó a deteriorarse y los buenos resultados dejaron de ser habituales, fue entonces que el equipo de la bebida energética tomó la decisión de cambiar de proveedor de motores a Honda partir de 2019. “Durante la era de los V8 tuvimos una relación muy buena y cercana con Renault, incluso sentí que nos trataban por igual que con el equipo de fábrica”, confiesa Newey. 

“Pero con el inicio de la era híbrida, la relación entre Renault y nosotros se volvió más complicada y empezaron a surgir rupturas. Comenzó un período muy difícil en el cual, francamente sabíamos que no tendríamos posibilidades de luchar por el campeonato porque simplemente éramos demasiado lentos”, explica el ingeniero de Red Bull. 

Asimismo, reconoce que con la llegada de Honda el enfoque del equipo cambio por completo, puesto que ambos comparten una ideología ganadora que los impulsa a ser mejores día con día, recalcando que de haber seguir con Renault no estarían en la lucha por el título. “Mientras que con Honda, su nivel de entusiasmo, compromiso y progreso, es completamente diferente. Creo que ese nivel de dedicación es muy importante, no se trata solo de rendimiento. Cuando ves que tu socio es tan apasionado y trabaja tan duro como tú, entonces pueden presionarse mutuamente, y si alguien comete un error, pueden reírse de ello, no pueden criticar a nadie porque saben que ambos están haciendo su mejor esfuerzo”, concluye Adrian Newey. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca