Pese a que Red Bull logró el doblete en el Gran Premio de Bahrein, con Max Verstappen logrando la victoria y Sergio Pérez terminando detrás de él. Adrián Newey afirma que no fue un fin de semana tan sencillo como parece.
El ingeniero y diseñador de Red Bull, enfatizó que el resultado del pasado fin de semana no confirma que tienen una clara ventaja sobre sus adversarios, puesto que cada circuito tiene diferentes características. Durante los entrenamientos libres del GP de Bahréin, Red Bull tuvo algunos problemas, los cuales tuvieron que resolver a marchas forzadas para dejar todo listo para la calificación. “La primera carrera del año pasado fue difícil para nosotros. Creo que la última habíamos logrado la victoria aquí fue en 2012. En la pretemporada nos fue bien, pensamos que teníamos un auto competitivo. Pero debo admitir que en los Libres 1 se nos borró un poco la sonrisa, porque tuvimos algunos problemas. El equipo reaccionó muy bien a eso. Tuvimos una noche bastante larga el viernes para solucionar estos problemas. Hubo un problema inesperado con el auto en términos de fiabilidad, lo que significó trabajo extra. Puede parecer sencillo desde el exterior, pero el viernes y el sábado fueron muy difíciles para nosotros”, comentó Newey al podcast F1 Nation.
Adrian Newey, cree que a pesar de que la pretemporada fue muy corta, el nivel de competitividad de los demás equipos es muy alto. Asimismo, confirmó que el RB19 comenzó muy bien la temporada, aunque no se confía, pues admite que deberán seguir trabajando en su desarrollo, ya que no todos los circuitos se comportan de la misma forma. “Es sorprendente que lo fiable que ha sido la parrilla, dada la falta de pruebas. Este auto [el RB19] es una evolución del coche de 2022. Hicimos una revisión buena y detallada, tratamos de ser críticos con sus debilidades y buscamos mejorarlas. El resultado fue bueno, pero eso es solo un resultado, cada pista tiene algunas características únicas. Así que tenemos que tener cuidado de mantener los pies firmes en el suelo. Pero debo admitir que fue un alivio que tuviéramos éxito en la primera carrera”, concluye Adrián Newey.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS