África muy cerca de volver al calendario de la Fórmula 1

África muy cerca de volver al calendario de la Fórmula 1

Stefano Domenicali estuvo en Sudáfrica el pasado lunes para iniciar pláticas sobre el posible regreso del circuito de Kyalami al calendario de la Fórmula 1 el próximo año, dicho Gran Premio se llevó a cabo por última vez en 1993.

Un portavoz de la Fórmula 1 ha confirmado a la agencia de noticias Reuters que Stefano Domenicali voló a Sudáfrica después del Gran Premio de Azerbaiyán. El CEO de la F1, se reunió con representantes del circuito al norte de Johannesburgo para intentar llegar a un acuerdo. África es el único continente que no tiene carreras de Fórmula 1, y en diversas ocasiones, el italiano ha expresado abiertamente el deseo de Liberty Media por expandirse en todos los continentes.

Por su parte, la directora de promoción de carreras de F1, Chloe Targett-Adams, insistió la semana pasada en que África era un foco estratégico importante en el cual se estaba trabajando. “Es el único continente en el que no estamos, es una gran audiencia y estamos muy interesados ​​en traer más de eso al mundo de la Fórmula 1. Así que está muy en nuestra línea de visión”, expresó.

En caso de confirmarse el Gran Premio de Sudáfrica, el calendario se ampliaría a 24 carreras en 2023 y se convertiría en la temporada más extensa en la historia de la Fórmula 1. Aunque eso significaría que algunas de las míticas carreras como Bélgica o Mónaco queden fuera, pues hasta el momento no han llegado a un acuerdo para ampliar su estancia en la máxima categoría. El Circuito de Kyalami, ubicado en Gauteng, formó parte del calendario de la Fórmula 1 de 1967 hasta 1993, y el último ganador de dicho Gran Premio fue Alain Prost.

Por Valentina Nucciotti

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca