Esteban Ocon cree que el porpoising es una problema en general, aunque considera que esto se debe a la rigidez de los actuales monoplazas de la F1.
El piloto francés coincide con el resto de los pilotos que se ha quejado por los violentos golpes debido al efecto suelo de los monoplazas actuales. Esteban Ocon afirmó que no se trata de quejarse o no quejarse, sino de entender que esto es un problema de salud para los pilotos. Cabe recordar que, diversos pilotos se quejaron el pasado fin de semana en Azerbaiyán por dicho problema, incluso algunos como Hamilton terminaron muy dolidos después de la carrera. “No creo que ninguno de nosotros quiera ser una diva o quejarse de que los autos son demasiado difíciles de manejar, pero debemos darnos cuenta de que eso no es saludable para el futuro. No necesariamente por el morsopeo, creo que se debe a la rigidez de los autos en general. Fueron grandes golpes en la recta larga y no puedes preparar tu cuerpo para eso [sobre el circuito de Bakú]. Habrá partes del cuerpo que dolerán”, dijo Esteban Ocon, tras concluir el GP de Azerbaiyán.
Sobre si algunos equipos quieren sacar provecho de esta situación para ganar algunos puntos en el reglamento, Esteban Ocon dijo lo siguiente. “Ese siempre es el caso, por supuesto, y si podemos aprovechar eso y sesgar las reglas a favor del equipo, entonces lo haremos. Así es como ha funcionado en la F1 durante años. Pero depende de la FIA decir lo que podemos o no podemos hacer para el futuro”, concluye el piloto de Alpine.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS