Alain Prost sobre el aumento de carreras en el calendario de la F1: “No es una idea estúpida, pero hay un límite”

Alain Prost sobre el aumento de carreras en el calendario de la F1: “No es una idea estúpida, pero hay un límite”

Todo indica que tendremos alrededor de 25 carreras la próxima temporada. Alain Prost comprende que la máxima categoría debe ampliar el calendario desde el un punto de vista económico, pero recalca que existen límites.

El número de carreras cuando la Fórmula 1 se fundó en 1950 era de al rededor de nueve carreras por temporadas, este número ha ido en el aumento, en los años ochentas y noventas se celebraron un máximo de 16 carreras por temporada, sin embargo, desde 2002 el número de carreras por temporadas ha ido en aumento.

Para la presente temporada, originalmente se tenían contempladas 23 carreras en el calendario, aunque se disputarán solamente 22 debido a la pandemia por la Covid-19. Para el futuro, la organización está planteando llevar a cabo 25 carreras por temporada, aunque esta idea ha sido muy criticada, puesto que la carga de trabajo para todo el personal involucrado en el Gran Circo parece muy excesiva.

Desde el punto de vista del ex-campeón del mundo de Fórmula 1, comprende que la organización desee ampliar el calendario para generar más dinero, no obstante, cree que existen límites. “Creo que la razón por la que quieren tener más carreras, por supuesto, es para conseguir más dinero. Siempre es una cuestión de compromiso. Hemos perdido algunos patrocinadores importantes. Cuando estuve allí, teníamos los cigarrillos y el alcohol [aunque este tipo de patrocinio quedó prohibido desde hace algunos años]. Hemos perdido mucho dinero desde entonces. Por supuesto que tenemos a los Constructores, pero al final también tenemos equipos más pequeños sin la participación de los Constructores”, explica Alain Prost en su podcast.

“Tenemos un barco, tenemos un paquete y necesitamos ingresos, algunos ingresos comerciales. Así que por supuesto, un número creciente de carreras no es estúpido en lo absoluto, pero siempre hay un límite. También tenemos que entender que algunas personas que trabajan para los mejores equipos están allí durante mucho tiempo. Quieren pasar más tiempo con la familia, pero viajan a todas partes todo el tiempo. Eso es muy, muy difícil. Así que no estoy a favor de tantas carreras. Por un lado es una ventaja, por el otro es una desventaja”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca