Alberto Longo: “México es una garantía de éxito para la Fórmula E”

Alberto Longo: “México es una garantía de éxito para la Fórmula E”

Los directivos de la Fórmula E están convencidos de que el próximo México City e-Prix será un rotundo éxito y confían en que superarán los logros de la carrera del año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Alberto Longo, Jefe del Campeonato Mundial de Fórmula E, compartió las métricas utilizadas para evaluar el éxito de una carrera en la categoría; las cuales incluyen la asistencia del público, el impacto global y, por supuesto, la contribución económica en la Ciudad de México.

“Nos medimos con base a la asistencia del público y con base a cuantos nos ven desde sus casas, esta prueba [sobre el México City E-Prix] la van a ver en más de 158 países en el mundo, valoramos el impacto económico con relación al año pasado en torno a 185 millones de dólares que dejamos en la Ciudad de México y vamos a superar esa cifra. Son los tres factores fundamentales de decir si es un éxito o no, pero adelanto que será un éxito rotundo”, explicó Longo. 

Sobre por qué se eligió a la Ciudad de México como sede de la primera fecha del campeonato eléctrico, Alberto Longo fue enfático y aseguró que México lo tiene todo. Destacando la respuesta de la afición mexicana, el ambiente y otros factores que hacen de esta primera carrera prácticamente una garantía de éxito para la Fórmula E. “México lo tiene todo, así de claro. Tiene un público maravilloso, apasionado, que llena el evento año tras año, los pilotos siempre lo dicen que el mejor sitio del mundo donde el coche pasa es por el Foro Sol, ellos escuchan a la gente gritarles y animarlos, además de que tiene un clima maravilloso, la comida maravillosa, la gente es hospitalaria. [México] tiene una pista técnica, rápida, reúne todos los elementos. Cada año esta prueba se ha superado en cuanto a lo deportivo. Todo eso hace que empezar en México sea una garantía de éxito para la Fórmula E y por ende lo hemos decidido hacer en los últimos dos años”, añadió. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca