Albon niega que Red Bull diseñe sus monoplazas exclusivamente para el estilo de conducción de Verstappen

Albon niega que Red Bull diseñe sus monoplazas exclusivamente para el estilo de conducción de Verstappen

Alex Albon, vistió los colores de Red Bull en 2019 cuando ascendió al equipo austriaco en sustitución de Pierre Gasly, quien no convenció con sus resultados. En 2021, el piloto británico-tailandés fue sustituido por Sergio Pérez, ya que tampoco pudo igualar o estar cerca del rendimiento de Verstappen.

Se dice que los compañeros de Max Verstappen en Red Bull, no han podido sobresalir mucho a su lado, debido a que los monoplazas del equipo austriaco están diseñados al estilo de pilotaje del neerlandés, pero Albon niega que esto sea verdad. El ahora piloto de Williams, señala que Red Bull escucha más a Max, ya que es el piloto que entrega mejores resultados. Cabe recordar que, durante el paso de Gasly y Albon por el equipo austriaco, jamás pudieron estar cerca o igualar el rendimiento del neerlandés.

Alex Albon, asegura que Red Bull no diseña el monoplaza sólo para el estilo de pilotaje del actual monarca de la F1, pero sus comentarios son una referencia para el equipo. “Por supuesto, [a la hora de diseñar un nuevo monoplaza] vas a escuchar al piloto que está obteniendo el mejor rendimiento y haciendo un mejor trabajo, porque el potencial es mayor. No me culparé por eso, pero la gente malinterpreta mis palabras cuando piensan que lo que estoy tratando de decir es que el auto está construido y diseñado sólo para él [sobre Verstappen]”, confiesa Alex Albon. 

Asimismo, está convencido que dicho método le ha funcionado muy bien a Red Bull y prueba de ellos son los resultados que han conseguido en los últimos años. “El hecho es que él puede manejarlo y lo maneja de cierta manera. Tienes que tratar de encontrar lo que tiene, porque al final del día lo está haciendo funcionar. Honestamente, esa es la diferencia”, dice para concluir Alex Albon. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca