Alemania y Canadá: posibles citas de la F1 en 2020

Hace unos días se confirmaba la suspensión del Gran Premio de Francia mientras que los planes de Liberty Media está empezar la temporada 2020 en Austria. De hecho, la Fórmula 1 ha comenzado un plan para poder disputar de 15 a 18 carreras en 2020 mientras que habrá que ver los países que pueden contar con la máxima categoría del automovilismo en esta temporada.

Sobre esta posibilidad podría haber alguna sorpresa, ya que el circuito de Hockenheim también podría desempeñar un papel en el campeonato de Fórmula 1 en 2020. Hasta ahora se han pospuesto o cancelado diez carreras y parece que el país germano podría volver a contar con un GP en este año ya que según la información del periódico FAZ, Hockenheim también puede desempeñar un papel importante en la F1. El circuito alemán no participó este año porque no pudieron pagar una tarifa de inscripción mucho más alta que la que pudieron en otros años. Por otro lado, hay un buen nivel de optimismo sobre la organización del GP de Canadá en Montreal a pesar del cambio de fecha.

François Dumontier, presidente del comité organizador del Gran Premio de Canadá explicó a Radio Canadá que el optimismo es parte de su forma de administrar los negocios y, por lo tanto, confía en poder seguir negociando para el Gran Premio de Canadá a pesar de las temperaturas que seguramente serán más bajo de lo habitual: “Estamos hablando sobre la posibilidad de que siga disputando la carrera de Fórmula 1 y sigo siendo optimista. Las discusiones por teléfono son regulares y estamos en camino. Lo que veo es que el calendario que la F1 tiene en mente no es en absoluto similar a las hipótesis formuladas por diferentes medios”.

“La verdad es que organizar un calendario nuevamente en este punto es complicado, porque también tenemos que negociar constantemente con los gobiernos. Sin embargo, aún tendremos que esperar unas semanas antes de que haya un calendario más o menos para 2020. La preparación del circuito de Montreal tomará un mes si el público está presente, 20 días en el caso del Gran Premio a puerta cerrada”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca