Ayrton Senna: su trayectoria antes de llegar a la F1

Ayrton Senna: su trayectoria antes de llegar a la F1

El dia 1 de mayo del año 1994 será recordado por todos lo que amamos este deporte, ese nefasto día en el que la Fórmula 1 perdió a uno de sus más queridos pilotos, Ayrton Senna y por eso desde Fórmula Nitro queremos recordarlo. El brasileño Ayrton Senna perdió la vida en el circuito de Imola en el fin de semana más nefasto de la categoría. Nacido el 21 de marzo de 1960 en la ciudad brasileña de São Paulo, Ayrton Senna dedicó toda su vida al automovilismo logrando el cariño de toda la afición y el respeto de sus compañeros de pista con los que competía.

Senna logró explotar su don para conducir y deslumbrar a los fans con grandes maniobras en las pistas de todo el mundo. La pasión de Ayrton por los coches comenzó desde la época de niño, su padre un rico empresario y terrateniente, le construyó un pequeño kart en el taller de su casa de Brasil. Apoyado por su padre, Senna participó en una carrera del campeonato brasileño de karting en la temporada 1973 donde su primera victoria llegó en el mes de julio. Gracias a este triunfo, el piloto brasileño ya sorprendía con sus habilidades sobre un kart.

En 1980 fue campeón sudamericano de karting y subcampeón mundial de karting en 1980. Esto le abre las puertas del continente de Europa a Senna, donde las principales campeonatos habían reservado un lugar para él. Ayrton firmó un contrato para ser parte del equipo Van Diemen en Fórmula Ford 1600 de 1981, gracias al apoyo de su padre. Al año siguiente, ganó los campeonatos europeo y británico de Fórmula Ford 2000. En 1983 debuta en la Fórmula 3 británica con el equipo Ralt-Toyota, donde hubo emocionantes duelos con Martin Brundle.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: