Alex Albon: “Si logramos resolver los problemas de equilibrio en el monoplaza, ganaremos un gran impulso”

Alex Albon: “Si logramos resolver los problemas de equilibrio en el monoplaza, ganaremos un gran impulso”

Alex Albon cree que Williams tiene la posibilidad de fabricar un monoplaza mucho más rápido si encontrar y resolver los problemas de equilibrio.

El piloto británico-tailandés, que regresó a la máxima categoría el año pasado de la mano de Williams, completó una temporada 2022 muy satisfactoria. Sin embargo, Williams tuvo muchos problemas para competir regularmente con otros equipos y terminó la temporada en el fondo del Mundial de Constructores.

El mayor problema del FW44 era que tenía muchos problemas para adaptarse al estilo de manejo de ambos pilotos y ninguno podía encontrar el equilibrio ideal. Aunque Albon, está convencido que si logran resolver este problema en el monoplaza de 2023, las cosas fluirán mucho mejor.  “Nuestro auto puede ser mucho más rápido si logramos el equilibrio correcto. Sentimos que nuestro desempeño es muy limitado en ciertos circuitos en este momento, algunos circuitos como Brasil o México realmente nos están desafiando”.

“Pero no sé exactamente qué necesitamos cambiar, tenemos que buscarlo. Nuestra situación no es tan fácil como para decir rápidamente ‘necesitamos esto en el auto’ y obtener las piezas que necesitamos. En muchos sentidos, necesitamos obtener la correlación correcta. Para poder desarrollarnos, debemos actuar junto con todos los departamentos de la fábrica y avanzar en la dirección correcta. Este es nuestro objetivo para las vacaciones de invierno”, expresó Albo.

Asimismo, reconoce que su enfoque con Williams ahora es pleno, tomando en cuenta que tiene un contrato a largo plazo con el equipo. “Mi enfoque a lo largo de la temporada fue permanecer en la F1, o más bien, cuánto podría mejorar mi propio desempeño. Pero ahora tengo un contrato a largo plazo con el equipo y un futuro claro, así que ahora puedo centrar mi atención en preguntas como ‘cómo podemos hacer avanzar el auto’ o ‘en qué dirección debemos desarrollar'”, añade. 

De igual forma, espera que Logan Sargeant logre adaptarse lo antes posible a la forma de trabajo, ya que así ambos podrían trabajar en conjunto para mejor el rendimiento del monoplaza. “Además de eso, tengo un nuevo compañero de equipo [Logan Sargeant]. Quiero que los dos trabajemos juntos para mejorar lo más rápido posible, por lo que Logan necesita evolucionar rápidamente para poder dar retroalimentación y empujar donde necesitamos empujar. Es realmente una sinergia cuando dos personas se esfuerzan por lo mismo. Los equipos pueden tener una buena dinámica siempre que todos se esfuercen por lo mismo”, concluye Alex Albon. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca