Alonso cree que habrá muchas sorpresas con la normativa de 2022: “Incluso los mejores equipos están preocupados”

Alonso cree que habrá muchas sorpresas con la normativa de 2022: “Incluso los mejores equipos están preocupados”

Fernando Alsono cree que todos los equipos de la parrilla están preocupados de cara al próximo año, debido a que ninguna formación tiene la garantía de rendir bien con la nueva normativa.

La máxima categoría se prepara para recibir un nuevo cambio en 2022; la introducción de la nueva normativa. El objetivo es hacer un competencia más equilibrada y con mayor espectáculo en pista, aunque aún existe mucha incertidumbre sobre cómo los equipos afrontaran estos nuevos cambios. La última vez que se cambiaron las regulaciones fue en 2014, y desde entonces Mercedes logró siente campeonatos de forma consecutiva, anteriormente Red Bull Racing y Ferrari hicieron lo propio durante un largo tiempo.

Es por ello, que el bicampeón de Fórmula 1 advierte que ahora mismo no es realista pensar en la posición en la que pueden estar el próximo año. “Estamos trabajando en el proyecto para el año que viene, pero todavía es muy pronto. Nadie sabe lo que significan los datos porque no tienes nada con que compararte. Así que todos somos realistas y hay que esperar hasta febrero. Veremos muchas sorpresas cuando los coches se presenten al público en general. Veremos diferentes ideas y será el momento de estar atentos y reaccionar si descubrimos algo interesante”, explica Fernando Alonso a Motorsport. 

 

Asimismo, señala que ahora mismo nadie tiene garantizado nada, incluso los equipos que ahora mismo se encuentran en lo más alto de la clasificación, no obstante, cree que los resultados de las primeras carreras de 2022, serán el reflejo de los próximos años. “Creo que no hay ninguna garantía, ninguna sensación que se pueda poner sobre el futuro en ningún equipo, básicamente. Probablemente, incluso los equipos punteros que están dominando la categoría ahora, están preocupados, con razón, por las nuevas reglas y por cómo interpretarán los nuevos autos.”, agrega.

“Es probable que los resultados de las primeras carreras del próximo año sean los resultados que veamos durante los próximos cuatro o cinco años. Un equipo que es dominante al principio de un conjunto de reglas, parecen mantener esa ventaja para el resto de años; todo se aprieta cada vez más, pero el mismo sigue ganando. Así que el próximo año va a ser interesante, especialmente para los pilotos más jóvenes, cómo deciden de cara al futuro. Porque nadie, ningún equipo, tiene garantía de que vaya a ir bien”, concluye Fernando Alonso. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca