Ahora todo el mundo entiende que no es tan fácil adaptarse a un nuevo equipo: Carlos Sainz

Ahora todo el mundo entiende que no es tan fácil adaptarse a un nuevo equipo: Carlos Sainz

Carlos Sainz admite no estar sorprendido de como logró adaptarse rápidamente a las formas de trabajo en la Scuderia Ferrari. El piloto madrileño, emigró de McLaren a Ferrari esta temporada y rápidamente pudo sentirse cómodo en el equipo, afirmando que esto se debe gracias a la experiencia que adquirió en los últimos años cambiando de equipos, algo que hoy en día llama mucho más la atención según él.

Sainz debutó en la máxima categoría en 2015, desde entonces ha vestido los colores de Toro Rosso, Renault, McLaren y ahora mismo los de la Scuderia Ferrari. Desde que llegó a la escudería de Cavallino Rampante, se especuló mucho sobre cómo sería la adaptación del piloto madrileño con los de Maranello, puesto que la presión en uno de los equipos más importante en el ‘Gran Circo’ sería completamente distinta.

No obstante, fue todo lo contrario y rápidamente pudo adaptarse, incluso al propio Carlos Sainz es algo que no le sorprende. “Siempre pude adaptarme bien, desde que era joven. Siempre ha sido un desafío para mí llegar a casa lo más rápido posible con un coche nuevo o en una categoría de carreras diferente. Es parte de mi ADN. La experiencia también me ha ayudado”, explica el piloto de Ferrari a AMuS. 

“He cambiado de equipo en la Fórmula 1 tres veces y sé lo importante que es esta tarea. Por eso no los subestimé. Tuve mis mínimos al pasar de Toro Rosso a Renault y de Renault a McLaren. Puede tomar algunas carreras acostumbrarse a un automóvil nuevo y aprovecharlo al máximo”, añade. 

Durante la presente temporada, varios son los pilotos que han tenido problemas de adaptación en sus nuevos equipos, uno de ellos, Daniel Ricciardo, sucesor de Sainz en McLaren. Desde el punto de vista de Carlos Sainz, ahora existe más compresión sobre el tema que anteriormente. “Lo he hablado en mis traspasos anteriores, pero nadie me creyó realmente. Todo el mundo decía que como piloto de Fórmula 1 deberías de poder hacer eso, cada vez que cambias de equipo”, asegura.

“Pero la gente se dio cuenta hasta ahora porque cuatro o cinco personas cambiaron de equipo y no fueron exactamente tan rápidos como sus compañeros de equipo. Ahora todo el mundo entiende que no es tan fácil. Especialmente cuando conduces contra compañeros que conocen bien al equipo y al coche”, finaliza Carlos Sainz. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca