Alonso en contra del tope salarial: “Ellos nos piden cada vez más y se están beneficiando de ello”

Alonso en contra del tope salarial: “Ellos nos piden cada vez más y se están beneficiando de ello”

La situación sobre el tope salarial en la F1 sigue dando de que hablar, los equipos y los pilotos no parecen estar de acuerdo y comienzan a opinar al respecto de ello, Fernando Alonso es uno de ellos, y afirma no estar de acuerdo con dicho tema.

El bicampeón de F1, cuestionó la posible introducción de un tope salarial para los pilotos, y cree que no es necesario, puesto que ellos hacen un tema de promoción constante para la máxima categoría sin beneficio alguno. “No creo que sea necesario. Los pilotos siempre han estado al margen de ese tema, y creo que a los pilotos cada vez nos utilizan más para promocionar la Fórmula 1. Cada vez hacemos más eventos y estamos más en contacto con los aficionados. Ellos nos piden cada vez más y se están beneficiando de ello. Así que deberíamos estar fuera de ese tope. Es muy complicado”, dice Fernando Alonso. 

Cabe recordar que, la máxima categoría introdujo un tope presupuestario a partir de 2021, en donde se limitó el gasto de los equipos a 135 millones de euros por año. Sin embargo, esa cifra disminuyó a 135 millones de dólares a partir de 2022 y volverá a reducirse otros cuatro millones y medio de euros para el año que viene, aunque este tema también se sigue debatiendo sobre la mesa debido al impacto que está teniendo la inflación a nivel global. El plan propuesto para el límite salarial es el de 30 millones de dólares de salario entre los dos pilotos del equipo. Pero si esta cifra llega a superarse, el dinero extra gastado en los salarios de los pilotos habría que reducirlo del límite presupuestario del equipo.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca