Alonso puede sacar ventaja de los neumáticos de 18″: “Son similares a los del WEC”

Alonso puede sacar ventaja de los neumáticos de 18″: “Son similares a los del WEC”

Fernando Alonso probó en el circuito en Yas Marina los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que debutarán la próxima temporada en la F1. El piloto asturiano dijo sentirse muy bien con los nuevos neumáticos, y admite que tienen un comportamiento similar a los que utilizó en el WEC.

Durante el tiempo que Fernando Alonso estuvo fuera de la máxima categoría, probó en el Dakar, la INDY500 y el Mundial de Resistencia (WEC). Por ahora no supone una ventaja, pero el piloto español admite que conoce muy bien el neumático de 18 pulgadas, aunque sí cree hay algunas ventajas de ser uno de los pilotos más veteranos. “Sobre mi edad, me siento bien. Lo siento como una ventaja, ¿sabes? Cuando llego a los circuitos, los conozco. Todos están probando este neumático de 18 pulgadas, y yo los conozco muy bien del WEC”, confesó Alonso. 

El piloto de Alpine estuvo presente en el test postemporada en Abu Dhabi, al termino de la jornada dio sus sensaciones, las cuales fueron bastante positivas. “Tienen exactamente el mismo comportamiento, y la forma en que tienes que conducir es la misma. Todas las cosas a las que me enfrento, a las que otros se enfrentan por primera vez, para mí es la segunda o tercera vez. Esto es muy bueno”, añadió el piloto de Alpine. 

“Obviamente son diferentes. Diferente comportamiento, y también la degradación es un poco diferente. Fue muy productivo para todos, pero aún no son los neumáticos definitivos. Será necesario un estilo de pilotaje diferente, pero creo que durante el invierno nos acostumbraremos”, señaló. 

Asimismo, Fernando Alonso reconoce que ahora tocar descansar un poco, especialmente porque retirarán las placas que tiene en la cara debido al accidente que sufrió en bicicleta el pasado mes de febrero. Después del reposo, se enfocará plenamente en su preparación física y mental de cara a la temporada 2022, así que se muestra positivo con lo que pueda suceder en los próximos meses. “Creo que necesitamos un buen invierno, eso es seguro. Necesito estar preparado, o al menos un poco mejor que el año pasado. El accidente en bicicleta de febrero no ayudó”, explica. 

“En enero tendré que quitarme las placas de la cara, así que tendré dos semanas de reposo en enero. Después de eso tenemos que ir a los test invernales con un buen programa, tanto físicamente como en el coche. Si el coche es competitivo, estoy seguro de que estaré al 100%”, concluye Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: