El MGU-H desaparecerá a partir de 2026: La llegada de Porsche y Audi a la F1 cada vez más cerca

El MGU-H desaparecerá a partir de 2026: La llegada de Porsche y Audi a la F1 cada vez más cerca

La FIA presentó los planes que tiene para el motor de 2026, en los cuales destaca la desaparición del MGU-H. Lo que sin duda abre las puertas a nuevos proveedores de motores en la Fórmula 1, cabe recordar que, Grupo Volkswagen declaró en varias ocasiones que entraría a la máxima categoría siempre y cuando este elemento desapareciera.

Durante la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, se detalló los planes para el motor de 2026, en los cuales destaca la desaparición del MGU-H y la introducción de un tope presupuestario para los motoristas. Además, se confirmó que la potencia eléctrica también se incrementará hasta los 350 kilovatios [475 caballos aproximadamente].

La Federación Internacional del Automóvil [FIA] también confirmó que los monoplazas de la Fórmula 1 funcionarán con combustible 100% sostenible, cabe recordar que, a partir de 2022 ya habrá un cambio en esta área con la introducción del combustible E10 el cual posee un 10% de etanol.

Los pilares para la fabricación de los motores de 2026 son los siguientes:

  • Conservará el motor V6 de 1.6 litros
  • Aumentará la potencia eléctrica a 350kW
  • Eliminación del MGU-H
  • Introducción de un límite de costo de unidad de potencia

Por otra parte, se confirmó que se desarrollará un documento detallado con las regulaciones para las próximas unidades de potencia de 2026, y se presentará al Consejo Mundial del Deporte Motor a principios de 2022. También se aprobaron varias mejoras al Reglamento Técnico de 2022, todo esto producto de una estrecha colaboración entre los equipos de Fórmula 1 y la FIA.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca