Sébastien Bourdais, carga contra Pérez por su defensa ante Lewis: “Usó trucos sucios para frenarlo”

Sébastien Bourdais, carga contra Pérez por su defensa ante Lewis: “Usó trucos sucios para frenarlo”

A través de las redes sociales, Sébastien Bourdais criticó duramente a Sergio Pérez por el comportamiento que tuvo en su batalla contra Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi.

Han pasado tres días desde que la temporada 2021 de Fórmula 1 llegó a su fin, finalmente Max Verstappen pudo consagrarse como campeón del mundo en un final de carrera que quedará para la historia.

En la vuelta 20 el piloto mexicano lideraba la carrera, detrás de él se encontraba Lewis Hamilton. Pérez, aún tenía pendiente de su parada en boxes, mientras que el piloto de Mercedes avanzaba con neumáticos duros recién colocados, en ese momento Hamilton tenía una ventaja de 8 segundos sobre Max Verstappen.

Cuando Lewis Hamilton intentó superar a Sergio Pérez, éste lo contuvo y se defendió como un león. La defensa del piloto mexicano, sirvió para que el piloto holandés pudiera recortar dicha diferencia con el británico a poco más de dos segundos. Incluso, tras concluir la carrera, Max Verstappen mencionó que dicha maniobra fue clave para que pudiese lograr su primer campeonato en la máxima categoría.

Sin embargo, el cuatro veces campeón de la Champ Car World Series y actual piloto de la IndyCar, criticó y reprobó la maniobra defensiva de Sergio Pérez en respuesta a un tweet publicado por el periodista Will Buxton. “Creía que te gustaban las carreras, eso es una tontería. No puedo empezar a entender cómo Pérez puede estar contento consigo mismo y cómo la gente le aplaude por lo que hizo. Disminuir la velocidad a propósito y usar todos los trucos sucios para frenar a Hamilton. Cero deportividad por parte de todo el equipo”, expresó Bourdais.

“Sacrificaron completamente la carrera de Pérez para ponerlo en esa posición, perdiendo a propósito segundos por vuelta para impedirlo (el avance de Hamilton), mira de nuevo… No intentaba quedar por delante sino sólo frenar a Lewis el mayor tiempo posible”, concluyó el ex-piloto de Toro Rosso en 2008 y 2009, Sébastien Bourdais. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca