Andretti Global, quiere ofrecer a los pilotos estadounidenses la ruta hacia la Fórmula 1

Andretti Global, quiere ofrecer a los pilotos estadounidenses la ruta hacia la Fórmula 1

Michael Andretti asegura que uno de sus objetivos si se concreta su proyecto de tener su equipo propio en la F1, es poder desarrollar pilotos estadounidenses para el futuro, algo que en este momento no existe. Los rumores sobre la posible entrada de Andretti Global a la máxima categoría crecen cada día más, aunque aún no está del todo claro si este proyecto será una realidad, lo que sí queda claro es que con la llegada de dos citas estadounidenses más al calendario [Miami y Las Vegas], la audiencia por la F1 en esa región del mundo va en aumento.

Michael Andretti, sigue trabajando en su proyecto de ingresar a la F1 con un equipo propio. Dentro de sus planes también está el apoyar a jóvenes pilotos a lograr sus sueño, reconociendo que hay mucho talento en los pilotos estadounidenses, sin embargo, no existe una plataforma de apoyo que pueda acercarlos a la máxima categoría. “Queremos ser un equipo estadounidense el cual desarrolle pilotos estadounidenses para el futuro. No hay nadie haciendo eso en este momento, por eso es algo que queremos hacer.  No hay un verdadero camino para un piloto estadounidense hacia la F1, simplemente no lo hay. Queremos allanar el camino a la F1″, dice Andretti. 

Por otra parte, no tienen dudas de que Colton Herta está listo para dar el salto a la F1. Por otra parte, insiste que la oportunidad que tienen los pilotos estadounidenses es muy escasa, algo que quisiera cambiar si tienen las herramientas para hacerlo. “Debería estar conduciendo en la Fórmula 1 ahora [sobre Herta]. Tiene el talento, pero se quedó sin dinero y por eso regresó a los Estados Unidos. Se fue por la ruta estadounidense. Quiero hacerlo de tal manera que podamos darles a los niños un camino desde el karting, si son lo suficientemente buenos, con suerte los lleve a la F1 y tengan un equipo con el que puedan hacerlo. Sólo así sabremos que tienen una oportunidad real”, concluye Michael Adretti.  

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca