Andrew Shovlin admite que Bottas le arruinó el día a Verstappen: “Debió haber frenado antes”

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Andrew Shovlin admite que Bottas le arruinó el día a Verstappen: “Debió haber frenado antes”

Andrew Shovlin admitió que Valtteri Bottas arruinó sus aspiraciones de Max Verstappen y por lo tanto se sintió obligado a disculparse por el incidente después del Gran Premio de Hungría.

Nuevamente un Mercedes impidió que el piloto de Red Bull pudiera sacar un buen resultado este fin de semana en el Hungaring, esta vez Bottas cometió el grave error de medir mal su punto de frenada en la primera curva, lo que ocasionó que se llevara por delante a Lando Norris quien a su vez terminó impactando a Max Verstappen.

Por su parte, el director de ingeniería en pista de Mercedes, admite que el error claramente fue del piloto finlandés, ya que primero primero tuvo una mala salida y después un error de calculo en la primera curva ocasionó una carambola que terminó con el abandono de varios pilotos y daños irreparables en el monoplaza de Verstappen. “Valtteri tuvo una salida muy mala y su error en la curva 1 le arruinó el día a Max, Sergio y Lando. Valtteri estaba detrás de Lando antes de la curva 1, eso le costó carga aerodinámica y luego calculó mal el punto de frenada, bloqueo las ruedas y en mojado te vuelves un pasajero. Debió haber frenado antes”, dijo Andrew Shovlin. 

Asimismo, Shovlin dijo sentirse con la obligación de pedir una disculpa a los pilotos afectados, aunque es consciente que eso no ofrece mucho consuelo.  “Solo podemos disculparnos por eso. Pero eso no ofrece mucho consuelo”, concluye el ingeniero de Mercedes. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: