Antonelli se siente cada vez más cómodo con el Mercedes W16 y ansía su Gran Premio de casa en Imola

Antonelli se siente cada vez más cómodo con el Mercedes W16 y ansía su Gran Premio de casa en Imola

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola se prepara para recibir este fin de semana una edición particularmente especial del Gran Premio de Emilia Romagna, marcada por la presencia del joven talento italiano, Andrea Kimi Antonelli al volante del Mercedes W16. Para el piloto novato de la escudería alemana, esta cita representa su Gran Premio de casa, un evento cargado de significado y una oportunidad única para mostrar su progreso ante su público.

A medida que avanza la temporada 2025 de Fórmula 1, Antonelli ha demostrado una curva de aprendizaje constante, adaptándose gradualmente a las exigencias de la máxima categoría y al sofisticado monoplaza de Mercedes. En recientes declaraciones previas al evento en Imola, el piloto italiano expresó su creciente familiaridad con el W16, un factor que sin duda contribuirá a su desempeño durante el fin de semana. “Este fin de semana va a ser realmente especial para mí. Será difícil emocional y mentalmente porque estoy emocionado por competir en casa. Estaré aquí en coche media hora. Este es mi Gran Premio de casa. Mi familia y amigos también estarán aquí. Será un momento emotivo… Estaré frente a toda la afición. Pero puedo aprovechar esta situación para rendir mejor. Además, tener a la gente adecuada a mi alrededor, un equipo con el que crecí y una gran familia me hace sentir más cómodo en el coche”, comentó. 

La ilusión de correr en casa es palpable en las palabras de Antonelli. El Gran Premio de Emilia Romagna no solo representa una oportunidad para competir en un circuito histórico y desafiante, sino que también le brinda la motivación adicional de contar con el apoyo incondicional de la afición italiana. Sin embargo, el joven piloto se mantiene cauto y enfocado en el trabajo que debe realizar en pista. “Ahora soy mucho más consciente de lo que puedo hacer. Todavía queda trabajo por hacer en cuanto a las carreras, pero muchas cosas han cambiado desde las categorías inferiores. Tengo más confianza y ahora tengo más control de la situación. Ahora que estamos en la etapa europea del campeonato, conozco mucho mejor las pistas, pero eso no significa que sea más fácil. Conocer la pista sin duda ayuda; mi enfoque será diferente. Intento aportar positividad al equipo. Cada piloto tiene su propio estilo de conducción. Lo bueno es que, al final, las sensaciones en el coche son muy similares, lo que ayuda al equipo a progresar durante el fin de semana. Hasta ahora, siempre hemos dado una retroalimentación clara y similar, lo que acelera el desarrollo. Estamos trabajando en ello; esperamos que las actualizaciones que trajimos para Imola lleven el coche aún más lejos. Estoy muy contento con el trabajo que ha realizado el equipo. Las actualizaciones son perfectas y parecen ser de gran ayuda para el coche”, añade el piloto italiano. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: