Audi y Porsche trabajarán de forma independiente en 2026

Audi y Porsche trabajarán de forma independiente en 2026

Finalmente Audi confirmó su entrada a la F1 como fabricante de motores a partir de 2026 y aunque todavía no es oficial se espera que se asocie con Sauber Motorsport.

Un showcar con los colores de Audi fue presentado este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Bélgica. Cabe recordar que, Audi y Porsche tendrán proyectos de Fórmula 1 separados, aunque ambas marcas pertenecen al Grupo Volkswagen, pues se espera que Audi adquiera el 75% de la participación de Sauber Motorsport.

Alfa Romeo actualmente tienen una asociación comercial con Sauber la cual inició en 2018. Sin embargo, poco después de que Audi hiciera oficial su anuncio, Alfa Romeo dio a conocer que su relación comercial con los de Hinwill terminará a finales de 2023. Por otra parte, se espera que Porsche se asocie con Red Bull Racing a partir de 2026 comprando el 50% del equipo del equipo, y desde Audi aseguran que los programas serán completamente independientes. “Corrimos con Porsche en Le Mans, con operaciones completamente separadas, y en el caso de la Fórmula 1, también tendremos operaciones completamente separadas”, dijo Markus Duesmann. 

“Tendremos nuestras operaciones en Alemania, y si entra Porsche, tendrán sus operaciones en el Reino Unido. Puedes imaginar que tener ambos programas fue una gran discusión. Nuestras dos marcas tienen muchos seguidores y cada una tiene sus propias personalidades únicas, por lo que decidimos mantenerlas completamente separadas y hacer dos operaciones. Teníamos varias razones, tendremos equipos diferentes y el tren motriz tiene que ser diseñado especialmente para el chasis. Por eso decidimos dividirlo, porque tendremos chasis y trenes motrices completamente diferentes”, añadió. 

Se espera que la próxima semana haya noticias sobre la incorporación de Porsche a la máxima categoría.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca